Evaluacion proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ciclos de funcionamiento e inversión dará lugar a una diferencia de tiempo en los flujos de efectivo. Los empleados y los proveedores tienen que ser pagados antes de los clientes saldar. Del mismo modo, las inversiones tienen que ser completado antes de que genera ingresos. Naturalmente, este déficit de flujo de efectivo necesita ser llenado. Este es el papel de los recursos financieros. Elpropósito de los recursos financieros es simple: se debe cubrir el déficit resultante de estas diferencias temporales, proporcionando a la empresa con fondos suficientes para equilibrar su flujo de caja.
Estos recursos financieros son proporcionados por los inversionistas: los accionistas, tenedores de deuda, los prestamistas, etc Estos recursos financieros no son siempre''sin condiciones''. Acambio de proporcionar los fondos, los inversionistas esperan que posteriormente''''recompensados al recibir dividendos o pagos de intereses, el registro de ganancias de capital, etc Esto puede suceder sólo si los ciclos de explotación y de inversión generan flujos de caja positivos.
En la medida en que los inversores financieros han hecho las actividades de inversión y operativos, que esperanrecibir, en diferentes formas, su participación equitativa en el exceso de liquidez generado por los flujos de estos ciclos. El ciclo de financiamiento es por lo tanto el lado''tirón''de la inversión y operatingcycles.
En su forma más básica, el principio sería para financiar estos déficits únicamente por capital que incurre en el riesgo del negocio. Dicho capital se conoce como patrimonio neto. Estetipo de recursos financieros constituye la piedra angular de todo el sistema financiero. Su importancia es tal que los accionistas proporcionándole se otorgan poderes de toma de decisiones y el control sobre el negocio de varias maneras diferentes.
Desde el punto de vista de flujo de efectivo, el ciclo de capital comprende los flujos procedentes de ampliaciones de capital y las salidas en formade pagos de dividendos a los accionistas.
Sin poner en duda en sus capacidades de gestión, a todos nuestros lectores probablemente hayan tenido que hacer frente a déficit de flujo de caja, aunque sólo sea como parte de sus asuntos financieros personales. El enfoque usual en tales circunstancias es hablar con un banquero. Su banquero sólo le dará un préstamo si cree que usted será capaz de pagar elpréstamo con interés. préstamos del Banco pueden ser a corto plazo (líneas de descubierto) o largo plazo (por ejemplo, un préstamo para comprar un apartamento).
Como los individuos, una empresa podrá solicitar los prestamistas en vez de los accionistas de manera que pueda cubrir una escasez de flujo de caja. Banqueros prestará fondos sólo después de haber analizado cuidadosamente la saludfinanciera de la empresa. Quieren ser casi seguro de ser reembolsado y no desea que la exposición al riesgo del negocio de la compañía. Esta escasez de flujo de efectivo puede ser a corto plazo, a largo plazo o incluso permanentes, pero los prestamistas no quieren asumir el riesgo empresarial. El capital que proporcionan representa el capital de la compañía de la deuda.
El ciclo de la deuda es lasiguiente: la empresa organiza los préstamos a cambio de un compromiso para pagar el capital y pagar los intereses, independientemente de las tendencias en su funcionamiento y los ciclos de inversión. Estas empresas representan compromisos firmes garantizar que el prestamista tiene la certeza de recuperar sus fondos, siempre que los compromisos se cumplan. Esta definición se aplica tanto a:
*financiamiento para el ciclo de inversión, con el aumento de los cobros netos futuros establecidos para cubrir las amortizaciones de capital y pagos de intereses de préstamos, y
* financiamiento para el ciclo de funcionamiento, con el crédito por lo que es posible adelantar algunas entradas o salidas de aplazar algunos.
Desde el punto de vista de flujo de efectivo, la vida de un negocio implica...
tracking img