Evaluacion psicologica i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I- DATOS DE IDENTIFICACIÓN
* Nombres y Apellidos: S.P.R.A

* Sexo: Femenino

* Lugar y fecha de nacimiento: Maracaibo, 18 de Octubre del 2005.

* Edad cronológica: 5 años, 1 mes y 16 días.

* Nivel Educativo: Tercer nivel

* Escuela: Unidad Educativa Santa Ana de Jesús

* Nombre de la madre: C.A

* Edad: 28 años

* Estado Civil: Soltera

*Nivel de instrucción: Universitario

* Ocupación: Estudiante y ama de casa

* Nombre del padre: M.R

* Edad: 28 años

* Estado civil: Soltero

* Nivel de Instrucción: Universitario

* Ocupación: Electricista

Genograma
28
28

7
1

II- DATOS DE EVALUACION

* Motivo de consulta: Evaluación con fines docentes

* Referido por: Cátedraevaluación psicológica I.

* Áreas evaluadas: Desarrollo físico, motor, lenguaje, cognitivo, social y emocional.

* Técnicas empleadas: Entrevista, observación y pruebas psicológicas: Escala de inteligencia (WPPSI), Test de conducta adaptativa VINELAND, método de historias por completar de MADELAINE THOMAS.

* Fecha de evaluación: (periodo comprendido entre septiembre-noviembre 2010).* Lugar de evaluación: Casa del evaluado, parque de Mc donals, vereda del Lago , Universidad Rafael Urdaneta.

* Evaluador: Yulyana Coquis C.I 21.360.902., cursante del cuarto trimestre de psicología.

III- ANTECEDENTES

Según datos expuestos por la señora C.A, la niña S.P es la segunda de tres hermanos .Plantea que durante su embarazo no hubo complicaciones, el desarrollo fuenormal con una duración de 38.3 semanas de gestación y acudía mensualmente a control médico con un total de 10 consultas.
Con respecto al parto, el mismo, fue eutócico, normal, no existió ninguna alteración en su mecanismo, se efectúo correctamente con presentación cefálica y flexionada. La niña S.P tuvo un peso de 2.900 kg, una talla de 49 cm al nacer, su piel era de color rosado,produciéndose una descamación a lo largo de la primera semana de nacida
En cuanto a su primer mes de nacida, su adaptación al mundo fue adecuada, lloraba al tener hambre cada tres horas, su alimentación fue exclusivamente con leche materna, sus períodos de sueños oscilaban entre 3 horas y media y las 4 horas. Fue atendida en control de niños sanos donde le colocaron las vacunas pertinentes al períodoneonatal.
En lo que confiere al desarrollo psicomotor, S.P alcanzó el control cefálico al mes de nacida. Aproximadamente entre los tres y siete meses logró: la sedestación (3 meses), balconeo y arrastre (4 meses) y gateo (7 meses). Finalmente a los diez meses de edad consiguió la bipedestación y la marcha a los 11 meses de edad. Actualmente la psicomotricidad de S.P se caracteriza por ser activa,ya que brinca, salta, corre, sube y baja escaleras alternando los pies, entre otros.
En relación al desarrollo del lenguaje, S.P consiguió su primera sonrisa al primer mes de nacida y balbuceos a los 3 meses de edad. Repitió sus primeras silabas a los diez meses; las primeras palabras y frases las emitió al año de edad aproximadamente, así como también logró emitir las oraciones y lacomprensión del lenguaje la consolidó a los dos años de edad. En la actualidad su vocabulario sigue desarrollándose, utiliza pronombres, verbos, artículos y realiza preguntas tales como ¿Qué es? ¿Por qué? ¿Para que?.
Dentro de los hábitos de rutina de S.P, su madre indicó que el control de los esfínteres lo logró al año y medio de edad; en cuanto al aseo, la niña lo realiza dos veces por día bajosupervisión de su madre desde los cuatro años y medio, al igual que la acción de vestirse, el cual alcanzó a realizar a los cuatro años de edad. Concilia el sueño en las noche por si sola desde los tres años y medio.
Haciendo referencia a los antecedentes patológicos personales y la de los familiares, la señora C.A, enfatiza que no ha ocurrido ninguno de relevancia.
La escolaridad de...
tracking img