Evaluacion psicopedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evaluacion psicopedagogica del alumnado que tiene dificultades de comunicación y lenguaje.

Manuel Sanchez Cano

Para que el alumno sepa hablar y comunicar ideas correctamente es necesariaque las ponga en práctica con el ambiente que les rodea, ya sea para para que el ni;o sienta la necesidad de pedir información o cubrir una necesidad. Por lo tanto la comunicación representa unaconstrucción de aprendizajes.
Se necesita de una intención, una razón para cubrir cierta necesidad. Lo cual permite una verdadera comunicación. Del emisor y el receptor, el último es quien decide cual esintencionada y cual es no intencionada. Si existe un interpretación, un entendimiento del mensaje entonces se habrá cumplito un propósito, sino puede generar un conflicto.
Existen dos modelos decomunicación y se explicaran para un mayor explicación:
* El modelo de comunicación lineal: Este modelo explica que la comunicación se da en secuencia y que parte de la iniciativa de la persona.1. La persona elabora el mensaje que desea transmitir, la información que quiera compartir con la persona y adquiere, asi, cierta importancia.
2. Hay un receptor que recibe el mensaje, lodescodifica, reacciona y transmite una respuesta.
3. Si los que están participando están hablando simultáneamente no habrá comunicación, en cambio deben hacerlo por turnos.

* El modelo decomunicación continua: Los participantes asumen el papel tanto de emisores como de receptores, no solo comunicación verbal, sino también la gestual y la entonación se incluyen. Para saber si existe un problemaen la comunicación, hay que averiguar en que mensajes.
Entonces la comunicación no solo parte del emisor, el responsable de transmitir la idea. Es un proceso que involucra también al que lo recibe yel que lo comprende. Ambos deben de compartir la misma intención.
No es proceso que se de la noche a la ma;ana, para que existe una razón y el grado de complejidad de cubrirla se debe pasar por un...
tracking img