Evaluacion psicopedagogica

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Nosotros como futuros formadores somos conscientes de que es indispensable conocer a los alumnos y una manera ideal es atravez de una evaluación psicopedagógica que está acompañada de distintosfactores que puedan alterar el ámbito educativo tanto satisfactoria como en manera negativa.
La sociedad trata de que los docentes tengan una buena preparación; ya que es gracias a ellos que elaprendizaje puede darse de manera buena o mala dependiendo de las habilidades con las que este cuente o desarrolle a lo largo de sus experiencias. Los maestros suelen ser muy tradicionalistas y no implementanlos métodos innovadores y llamativos, además este debe instruir y/o dirigir el aprendizaje y no imponerlo ni asumir el control.
El modo de aprendizaje/enseñanza puede cambiar o ser modificado hastaun punto en el que el desarrollo de la personalidad del estudiante no intervengan en este proceso. El aprendizaje debe de tener un cierto estímulo para que se dé una respuesta y se debe tomar encuenta si la respuesta es negativa o positiva.
La diversidad en un aula es algo que se debe tomar en cuenta para el respeto y comprensión de las diferencias individuales del alumno. Es así como laevaluación psicopedagógica ayuda a la clasificación de ciertas necesidades educativas a las que ay de algún modo darle respuestas
El maestro puede identificar a estos alumnos y ayudar para que sudesarrollo no se atrase o se adelante respecto a los demás. En base a la información obtenida se puede dar una orientación y, así una buena modificación de su entorno y contexto de vida para la valoración desus diferentes posibilidades de crecimiento tanto individual o grupal.
La educación es la palabra clave en el desarrollo de un individuo, tomando en cuenta que esta le permitirá tener el conocimientonecesario para implementar en su vida cotidiana. Siendo esta gratuita y obligatoria podemos imaginar su alcance. Aunque mucha gente ve a la educación como un medio para elevar los niveles de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagógica
  • La evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagógica
  • LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
  • evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS