Evaluacion Publicitaria

Páginas: 22 (5478 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
EVALUACION PUBLICITARIA.




PUBLICIDAD
La publicidad es el arte de convencer a los consumidores, de todas las disciplinas de marketing, la publicidad posee una cierta fórmula mágica basada en una determinada proporción entre ciencia y arte. Si se mezcla en un imaginario cóctel intuición y sentido común sometiéndola a la presión del mercado el resultado será una solución explosiva.
Elmayor objetivo para cualquier tipo de negocios es, VENDER, y esto se logra mediante un buen anuncio con un mensaje directo dirigido a una audiencia. Pero esto no basta, es necesario publicitar los mensajes en un buen lugar que tenga como primera medida una audiencia numerosa, la cual pueda enterarse del objetivo del mensaje, y que este cumpla el objetivo de la acción, incentivar la compra.
Es porello que hoy día controlar la eficacia y rentabilidad de la inversión publicitaria, es ahora más fácil con las nuevas técnicas de Pre test y Post Test. Testar es una de las claves estratégicas en el ámbito de la Comunicación, dado que una pequeña inversión en ellas, aporta garantías de éxito y permite medir correctamente el alcance de los objetivos.
PRE-TEST
El Pre-Test publicitario comprendelos estudios que se realizan antes de que una campaña se efectúe, normalmente incluye aspectos como la exploración, el estudio de conceptos publicitarios, primeras reacciones, slogan, elementos creativos aislados, prueba de alternativas, entre otras; este procedimiento permite poner a prueba cada una de las piezas o elementos que componen la campaña publicitaria.
Ahora bien, el mejor momento parahacer el pre-test es en la fase de boceto o de construcción de la campaña publicitaria. Esto se debe a que este test puede determinar qué decir en la publicidad, cómo decirlo ó cómo puede mejorarse en su fase original; Con el Pre-Test se sabe si estos aspectos son claros, si la gente los entiende completamente, de no ser así es más difícil conseguir lo que se busca.

TIPOS

* LOS PRE-TESTSEGÚN EL MOMENTO DE SU REALIZACIÓN: El Pre-Test publicitario puede llevarse a cabo en momentos distintos correspondientes al grado de acabado del propio mensaje publicitario. De esta forma se tienen tres tipos de test:

1. EL TEST DEL CONCEPTO: Realizado sobre la idea de proposición que el mensaje puede contener; su objetivo principal es probar que la idea, antes de proceder a su desarrollocreativo, puede ser suficientemente valida y aceptada por el publico.
2. EL TEST DE EXPRESIONES CREATIVAS O TEST DE PRIMERAS REACCIONES: Es aquel que se realiza cuando la idea ha sido aceptada y con ella se han desarrollado algunas fases creativas, aunque no estén totalmente abarcadas; su objetivo es comprobar que la proposición y el entorno creado alrededor de la misma es capaz de transmitircon claridad y fuerza la intencionalidad del anunciante.
3. EL TEST DEL ANUNCIO ACABADO: Este tipo de prueba constituye el verdadero “Pre-Test publicitario”, ya que la evaluación del mismo se efectúa sobre una producción totalmente terminada del mensaje, de forma que si los resultados de la prueba fueran buenos, el anuncio se transmitiría tal y como fue presentado para su prueba.

TÉCNICAS* SEGÚN TÉCNICAS CUALITATIVAS: Este tipo de técnicas trata de recoger los sentimientos internos de las personas sobre la percepción global o parcial de los mensajes publicitarios y las connotaciones que los medios pueden suscitar, las mas usadas son tres:

1. ANIMATIC: Esta técnica cualitativa consiste en: Grabación en vídeo de las viñetas de un story board, con efectos de ciertaanimación, con su correspondiente audio más o menos elaborado. Esta es una situación de test que puede satisfacer, de modo fiable, algunos objetivos de la campaña publicitaria.

Como en cualquier investigación, los objetivos que se plantean alcanzables y su fiabilidad dependen de la preparación técnica del investigador.
Pero este formato no es aconsejable por los cambios constantes de la campaña....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y evaluación de la campaña publicitaria
  • etica y evaluacion publicitaria
  • Evaluación publicitaria
  • Evaluacion publicitaria
  • Procesos de evaluación de una campaña publicitaria
  • Evaluacion y efectividad publicitaria
  • Pauta publicitaria. medios publicitarios.
  • Codigo de etica publicitario, y mensaje publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS