Evaluacion segun cassany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de escritura

IDENTIFICACIÓN

Nombre: Camila Rubio Salinas
Curso: 4º básico A
Colegio: Instituto San Lorenzo de Rancagua

SÍNTESIS

-Adecuación: 2,5 puntos

Presentación, elescrito no presenta sangrías ni margen derecho delimitado, en cuanto a la caligrafía ésta es legible con grafías diferenciadas y realizadas en dirección correcta, respecto a aspectos de macroestructura,se aprecia la existencia de un título congruente y párrafos delimitados, cabe mencionar que entre la línea 11 y 12 deja tres reglones en blanco.
0.5 puntos.

Registro, las expresiones utilizadas sonfamiliares y bastante habituales, sin embargo, en la línea 3 y 10 las palabras golosinas y defensas son algo formales para el contexto.
1 punto.

Propósito, la historia posee un principio, undesarrollo y un final, en los cuales se expresa una idea, a pesar de lo anterior, el objetivo de enseñar que el hecho de comer sano es bueno para que las personas se sientan bien y sanas no se expresa demanera explícita, debiendo inferirse.
1 punto.

-Coherencia: 3 puntos

Información, existe una carencia de información, pues se considera incompleta a pesar de la breve explicación existente enel segundo párrafo, líneas 6- 7 ¿sólo se debe comer verduras y frutas para estar sano?, ¿por qué se deben comer frutas y verduras?, ¿qué nos aportan? Y línea 10 ¿qué son las defensas y para qué sirven?1 punto.

Estructura, la historia a pesar de su brevedad está bien ordenada cronológicamente y no deja dudas en cuanto a los hechos ocurridos, cabe mencionar que, en las líneas 2 y 5 existe unarepitencia.
1,5 puntos.

Párrafos, en general los párrafos tratan una idea distinta, sin embargo, el primero y segundo hablan acerca de lo mismo.
0,5 puntos.

-Cohesión: 3 puntos

Puntuación, seevidencian una cantidad y variedad adecuada de signos de puntuación, entre las que se observan comas y puntos (seguido, aparte y final), cabe destacar que, ocasionalmente las comas son utilizadas...
tracking img