Evaluacion sensorial para preparar bebidas comerciales de agua de jamaica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
EVALUACIÓN SENSORIAL PARA LA FORMULACIÓN DE BEBIDAS DE AGUAS SOBORIZADA CON FLOR DE JAMAICA (Hibiscus sabdariffa L.)

Introducción

Los alimentos naturales tienen su propio color y loideal, seria se mantuviera a lo largo del proceso de transformación en la industria, pero en la mayoría de la veces no es así. Sin embargo, los consumidores prefieren en determinados alimentos un colorconstantes que no varíe en los diferentes lotes de fabricación de un producto y esto solo puede obtenerse modificándolo en forma artificial.

Actualmente el uso de colorantes sintéticos enalimentos ha sido severamente cuestionado en los países desarrollados, ya que algunos reportes indican que el consumo indiscriminado de estos pigmentos está ligado con el desarrollo de enfermedadesdegenerativas como algunos tipos de cáncer.

De los colorantes que han sido prohibidos destacan los rojos, por lo que las antocianinas son una alternativa importante para sustituirlos. Las antocianinasson el grupo más importante de compuestos hidrosolubles, responsables de los colores rojos, púrpura y azul que se aprecian en flores tales como las de (Hibiscus sabdariffa L.), diversos frutos y otraspartes de las plantas. Por años estos compuestos han sido consumidos por el hombre sin ningún efecto perjudicial evidente. Su incorporación en alimentos tiene la ventaja no sólo de impartir color, sinoque por las propiedades antioxidantes que las antocianinas poseen, se pueden considerar como alimentos funcionales.
.
En tal sentido conocer la composición de la flor de Jamaica y sucontenido provee información útil para entender su color, la estabilidad del color en almacén, usos viables como colorantes naturales y preparación de bebidas refrescante. Como precisamente este último sepretende elaborar, es importante destacar que existen diversas especies de Hibiscus sabdariffa L, con propiedades fisicoquímica diversas (pH, acidez, color, sabor), % humedad y calidad que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Sensorial Para La Formulación De Bebidas De Aguas Soborizada Con Flor De Jamaica (Hibiscus Sabdariffa L.)
  • evaluacion sensorial de bebidas
  • FORMATO PARA EVALUACION DE PREPARACIONES
  • Agua para beber
  • para echarle el agua a un bebe
  • Preparar maleta para cuando llegue el bebé
  • Bebidas Preparadas
  • Bebidas preparadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS