Evaluacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistar por competencias es una parte del proceso de selección, muy importante por cierto, pero recuerda que cuando una empresa necesita un experto en un determinado software, primero indagarásobre los aspectos de la
especialidad y sólo después analizará las competencias. Del mismo modo, cuando una entidad bancaria necesita un gerente para una sucursal determinada, primero intentaráidentificar a la persona que mejor conozca la plaza y el negocio.
Por lo tanto, trabajar por competencias y, sobre todo, entrevistar por competencias, presupone que primero se deberán despejar del perfillos conocimientos técnicos que el cargo vacante requiere. Una vez que estemos convencidos de que los mínimos requisitos están cubiertos, se podrá trabajar sobre las competencias, en la mismaentrevista o en otra posterior.
Las competencias requeridas van a diferir según las especialidades y los niveles profesionales existentes dentro de la organización.
En ocasiones, una misma competencia, como porejemplo "la capacidad de liderazgo", puede ser necesaria tanto en jóvenes profesionales como en los máximos ejecutivos, pero su importancia no será la misma en ambos niveles. Otras, por ejemplo, como"la capacidad de aprendizaje", puede ser requisito en un nivel, como el inicial y no en otro, como el directivo.

Cuando se está buscando a un candidato para ocupar un puesto, las empresas suelenrecurrir a las entrevistas personales. Para ello utilizan muchas herramientas y una de ellas es la entrevista por competencias.

Esta se trata de una técnica que ayuda a conocer en profundidad a laspersonas y a bucear en su pasado para obtener una descripción de su comportamiento laboral.

Lo que hace está técnica es predecir el futuro a través del pasado. Según los expertos, los seres humanostienen una serie de conductas que van repitiendo a lo largo de su vida. Por lo tanto, si se puede saber cómo se comporta una persona ante una determinada situación laboral, es posible determinar...
tracking img