Evaluacion Sociales

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
TALLER DE ACTIVIDADES ESPECIALES DE NIVELACIÓN
ÁREA CIENCIAS SOCIALES
AÑO 2012

LIC. PEDRO ÁNGEL MOSQUERA AGUALIMPIA GRADO: 6
LEE CON ATENCIÓN EL TEXTO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS DEL 1 AL 5

1. La Tierra forma parte de un grupo de astros situado en uno de los brazos de la Vía
Láctea. Es elsistema solar, el “barrio” en el que tenemos nuestro hogar espacial.

Los componentes del Sistema Solar:

2. El Sistema Solar es un conjunto de astros formado por el Sol, los planetas y sus satélites1, los cometas2 y los asteroides3. El Sol es una estrella amarilla de unos 696.000km de radio, y su masa es unas 300.000 veces mayor que la de La Tierra.

3. Los planetas son los astrosque giran alrededor del Sol siguiendo unas trayectorias casi circulares llamadas órbitas. Cuanto más alejado se encuentra un planeta, más tiempo tarda en dar una vuelta alrededor del Sol. Así, Mercurio, el más cercano, tarda solo 88 días en completar una revolución, mientras que Plutón, el más lejano, tarda 248 años.

4. Casi todos los planetas del Sistema Solar tienen satélites (La Tierratiene solo uno, Marte tiene dos…). Hay cuatro planetas que tienen anillos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Pero los más espectaculares y conocidos son los de Saturno, el resto de planetas tienen anillos mucho menos visibles.

5. También se consideran parte del Sistema Solar los asteroides concentrados en un cinturón entre Marte y Júpiter, y los cometas.

1 Satélite: cualquier objeto queorbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su evolución alrededor de la estrella que orbite (si orbita alguna).
2 Cometas: cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el sol siguiendo órbitas muy elípticas.
3 Asteroides: cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y que orbita alrededor del sol. Desdelatiera tienen aspecto de estrella.

1. En el texto se dice que la tierra hace parte de un grupo de astros ubicados en la vía láctea, que es el sistema solar, en el cual tenemos nuestro hogar, allí se compara con:
a. Una población
b. Un barrio
c. Una ciudad
d. Una aldea

2. El sol es una estrella amarilla, que tiene de radio:
a. 696.000 km
b. 300.000 km
c. 248km
d. 88 km

3. Los cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el sol son:
a. Los satélites
b. Los asteroides
c. Los cometas
d. Los astros

4. El planeta más cercano al sol es Mercurio y el más lejano tarda 248 años en dar una revolución alrededor del sol. Este planeta se conoce con el nombre de:
a. Júpiter
b. Saturno
c. Plutón
d.Urano

5. Los satélites son cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta, Marte tiene:

a. 1 b. 2 c. 12 d. 10

LEE EL TEXTO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS DEL 6 AL 9
Capas de la Tierra
Desde el exterior hacia el interior podemos dividir la Tierra en cinco partes:

Atmósfera: Es la cubierta gaseosa que rodea el cuerpo sólido del planeta. Tiene ungrosor de más de 1.100 km, aunque la mitad de su masa se concentra en los 5,6 km más bajos.

Hidrosfera: Se compone principalmente de océanos, pero en sentido estricto comprende todas las superficies acuáticas del mundo, como mares interiores, lagos, ríos y aguas subterráneas. La profundidad media de los océanos es de 3.794 m, más de cinco veces la altura media de los continentes.

Litosfera:Compuesta sobre todo por la corteza terrestre, se extiende hasta los 100 km de profundidad. Las rocas de la litosfera tienen una densidad media de 2,7 veces la del agua y se componen casi por completo de 11 elementos, que juntos forman el 99,5% de su masa. El más abundante es el oxígeno, seguido por el silicio, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio, titanio, hidrógeno y fósforo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación social
  • Evaluacion Social
  • Evaluacion Sociales
  • Evaluacion social
  • Evaluación Sociales
  • Evaluacion Social
  • Evaluación Social
  • evaluacion de sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS