Evaluacion sumativa

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
EVALUACIÓN SUMATIVA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
NOMBRE: CURSO:

I. Reconozca y explique las correferencias que contiene siguiente texto. (10 puntos)

Pánico
Tres leones se fugaron en LosÁngeles
Una hora duró la cacería por calle cercana al circo al que pertenecían
Los Angeles (Pilar Espinoza).- El insólito escape de tres leones registrado en la tarde de ayer desde el CircoAfricano, instalado en las inmediaciones de la población Santiago Bueras de esta ciudad, causó pánico entre vecinos del sector, que tuvieron que encerrarse en sus hogares mientras se intentaba la cacería delos animales.
Según carabineros, la fuga se habría registrado como consecuencia de una negligencia del cuidador, que no cerró adecuadamente la puerta de la jaula luego de alimentarlos, lo queaprovecharon para escapar. La cacería se prolongó por cerca de una hora sin que se produjeran lesionados, cooperando carabineros con el personal del circo para capturar a los leones, que no alcanzaron ahuir muy lejos.
Los animales salvajes estaban adiestrados y domesticados, por lo cual no fue difícil su captura a pocas cuadras de donde funciona el centro de entretención. La policía cursó unainfracción al propietario del circo, quedó citado al Juzgado de Policía Local de Los Angeles.

II. Reconozca y encierre en un círculo las pronominalizaciones presentes en los siguientes textos. (6 puntos)Texto 1:
Hola, Marcela, ¿Te dije que quería hablar contigo? ¡Qué bueno! Ayer me encontré con tu papá y me dijo que había comprado un regalo para ti. Claro que insistió en que note contara nada, peroyo pienso que te compró el libro que le habías pedido.
Texto 2:
Queridos amigos:
Los invito a la próxima reunión de la Sociedad de los Poetas del Rock, el martes 23 a las 17 horas. En ella setratarán los temas que ustedes mismos han propuesto. Me gustaría recibir antes del 22, sugerencias de otros temas para que podamos tratarlos en la misma reunión

III. Reconoce los conectores presentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Sumativa
  • Evaluacion sumativa
  • Evaluación sumativa
  • Evaluacion Sumativa
  • Evaluacion sumativa
  • Evaluacion sumativa
  • Evaluacion Sumativa
  • evaluacion sumativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS