Evaluacion tecnica del comportamiento del aditivo para fuel oil n°6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
NÚCLEO-ZULIA

Evaluación técnica delcomportamiento del aditivo para el fuel oíl N° 6 en el proceso de combustión de una unidad de generación termoeléctrica.
“Caso: Caldera de la unidad JJSB-08 del CGJJSB perteneciente a la C. A laElectricidad de Caracas, Tacoa Estado Vargas.”

REALIZADO POR:
Brr. GEIZEL. J. HERMER. J.
TUTOR INDUSTRIAL:
ING. KENNY ARCIA

Catia la Mar, 12 de julio de 2010


RESUMENLa generación de electricidad a partir de combustibles fósiles es el proceso de generación de mayor importancia del siglo XX y seguirá siendo dominante durante la mayor parte del siglo XXI. En laactualidad el 80% del consumo energético proviene de los combustibles fósiles, pero en el caso de la electricidad el 60% es el que se genera a partir de ellos y entre estos combustibles fósiles tenemos elFuel Oíl Nº6 (Petróleo) y el Gas Natural, los cuales han sido cuestionados fundamentalmente por la producción de dióxido de carbono (CO2) que se emiten a la atmosfera el cual constituye a laacumulación de gases del efecto invernadero que es uno de los impulsores del cambio climático. Por esta razón es que se induce al uso de un aditivo ajustable a los combustibles mencionados anteriormente con elobjetivo de disminuir el ensuciamiento y corrosión en las partes internas de las calderas para así a su vez contribuir en la disminución de los contaminantes implícitos en las emisiones atmosféricas,ya que al aplicarlo se desean disminuir o fiscalizar las cantidades de escorias formadas, la solubilidad completa en el combustible para así mismo garantizar el pH de las cenizas arrojadas a laatmosfera y mejorar el rendimiento térmico de la calderas.
Dentro del complejo generados "JOSEFA JOAQUINA SÁNCHEZ BASTIDAS (CJJSB), se encuentra la planta Ampliación Tacoa la cual consta de tres...
tracking img