Evaluacion toxicologica

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
LOS RELLENOS SANITARIOS: UNA ALTERNATIVA PARA EL DESTINO FINAL DE LA BASURA.

INTRODUCCION
L
A acelerada modernización, la creciente industrialización y la modificación en general de lospatrones de consumo, han apropiado una generación cada vez con mayor residuos sólidos.
El problema de los residuos sólidos nos compete a todos de manera directa e indirecta y esta debe ser resuelto deforma integral, considerando: estructura, densidad, demografía, etc.…
Por ello se implementaron dos alternativas para saber que hacer con los residuos sólidos, por ello la única manera de conservarnuestro medio ambiente es hacer rellenos sanitarios o vertedero.
CON ELLO SE HACEN LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS: PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS Y LAS ETAPAS O CICLOS DE LOS RELLENOS SANITARIOS.Se entiende por residuo sólidos a los desechos que surgen de las actividades humanas y animales las cuales se desechan como inútiles. Según la ley general del equilibrio ecológico y protección alambiente.

Acciones primordiales para la eliminación o disminución de los efectos de la contaminación del aire o agua son: reciclaje, compostaje, incineración y los rellenos sanitarios.

ReciclajeEsta práctica de residuos sólidos es muy antigua, método mediante el cual los productos que son desechados se recuperan para poder utilizarlos de nuevo, en la actualidad los materiales reciclablesse recuperan de distintas maneras, como el desfibrado, separación magnética de los metales , de materiales ligeros, pesados, criba, lavado y recuperación de pulpa.

Compostaje
Consiste en ladegradación de la materia orgánica por microorganismos aeróbicos, conforme a esto se clasifican de tal manera para ver cuáles son los materiales que pueden ser degradados y el resto se entierra parafavorecer el proceso de descomposición el cual el resultado es la composta o bien llamado humus (producto negro, homogéneo. húmico y cálcico). Este tiene del 1 al 3%de nitrógeno, fosforo y potasio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de riesgos toxicológicos
  • La Toxicolog A
  • toxicologo
  • Que es la toxicolog a
  • Toxicolog A
  • Emergencias toxicologicas
  • Principios de toxicologia ambiental evaluacion del riesgo toxicologico
  • Fichas toxicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS