Evaluacion vise i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo n 2. Matilde Brandau de Ross |
Observacion del Proceso Educativo |
|
Breve evaluación del contexto que se desarrolla dentro del establecimiento desde la mirada dela alumna en VISE I |
|
01/06/2010 |
|

Observaciones por ITEM
Ingreso. Puerta de Entrada
En la entrada principal del establecimiento se encuentra una auxiliar de servicio que es la encargada de recibir a todapersona que ingrese al establecimiento. Ella registra toda visita en un libro de actas, además es la encargada de tocar el timbre y la campana para anunciar los cambios de hora y los recreos. Conoce ampliamente a los alumnos, memorizando sus nombres y sus cursos correspondientes. Y dirige físicamente en el colegio a apoderados y visitas a las distintas salas de reunión. Ella es muy directa ensus preguntas, para conocer e identificar a cualquier extraño.
Mi interacción con ella, se debió principalmente con el manejo de las carpetas de firmas y las conversaciones iniciales cuando pedía información sobre mi presencia en el establecimiento.
Circulación y conducta en los pasillos
Durante los recreos y los cambios de hora, los pasillos son un caos. En ellos es un constante circular degente, entre alumnos, profesores, paradocentes y auxiliares. En ellos los alumnos corren, se gritan, empujan, molestan, golpean las puertas de las otras salas que aún no salen de clases, llaman a gritos a sus compañeros dentro de las salas, y no tienen respeto por el profesor.
Debido a esta situación en cada pasillo hay un auxiliar paradocente encargado de mantener el orden y la circulación de losalumnos, además debe cerrar todas las salas del pabellón y no dejar a ningún alumno en ellas.
Tiene la facultad de anotar el comportamiento de los alumnos y notificarlo a sus profesores jefes o inspector. Son bastante estrictas y respetadas por los alumnos mas pequeños. Siendo los grandes un tanto mas reticentes a obedecerlas.

En la parte visual, los pasillos son oscuros y lúgubres, en elloshay total ausencia de los trabajos de los alumnos, claro que hay una amplia caligrafía escrita por parte de los alumnos. Todos las murallas están rayadas.
Solo en la entrada del establecimiento es posible encontrar trabajos de los alumnos puestos en amplios murales. Generalmente se relacionan con las efemérides o concursos en que los alumnos participan.
Durante el desarrollo de la clase
a)Profesor.
La profesora de Artes Visuales, Paola Caroca, inicia sus clases puntualmente, saludando a sus alumnos correctamente, esperando a que se silencien, les pide ponerse delantal y cada clase repasa el contexto con el cual los alumnos están trabajando en sus dibujos. Les proporciona material a quienes no lo tengan y ayuda a quienes están más retrasados. Pasa lista y registra las tareas quese efectúan en clases. Siempre procura que estén todos los alumnos en clase y se preocupa cuando falta alguno. Interroga a los que llegan atrasados, que siempre hay alguno, y los motiva a trabajar. Ella es muy cercana con sus alumnos, conversa sobre sus comportamientos en otras clases, sus gustos, ideas, etc. Trata de incluirlos a todos en el concurso que constantemente son invitados. Les muestraláminas de artistas y coopera ampliamente con ellos.
Los alumnos son muy cercanos con ella lo que facilita el trato, además que les proporciona un ambiente mas relajado, autorizándole es uso de sus celulares para escuchar música, con audífonos.
Para mi gusto, realizaría las clases de manera distinta, mas participativa, y como lo he hecho hasta ahora, rotando en el trabajo de cada alumno,proporcionando sugerencias y técnicas de dibujo, para mejorar sus trabajos. Lo que obliga a los alumnos a trabajar concentrados ya que constantemente los estoy vigilando.

b) Los alumnos.
Ellos son inquietos, muy habladores, altamente desconcentrados e irrespetuosos entre ellos. Constantemente se dicen groserías y los garabatos están en la boca de todos. Cuesta mucho mantenerlos en sus puestos...
tracking img