Evaluacion A Docentes

Páginas: 16 (3996 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
EVALUACION DE EFICIENCIA DE DOCENTES EN CLASES PRESENCIALES EN UNIVA PUERTO VALLARTA

INDICE
2 EVALUACION: La eficiencia de los docentes en la universidad del valle de Atemajac 3
2.1 Eficiencia en el cumplimiento de objetivos 3
3.1 Propósitos: 4
3.1.1 Justificación: 4
3.1.2 Objeto de estudio: 4
3.1.3 Contexto: 5
3.2 Objetivo: 5
3.2.1 Eficiencia: 5
3.2.2 Evaluación: 6
3.2.3Alcance de la evaluación: 6
3.2.4 ¿Quiénes participaran en la evaluación? 6
3.2.4 ¿Quién solicita el proceso de evaluación? 6
4.1 Descripción de terminología: 7
4.1.1 Diseño: 7
4.1.2 Unidades de análisis y medición y criterios de valoración 8
4.1.3 Técnicas de recopilación y fuentes de información 11
5 Administración de resultados 12
5.1 Integración del equipo evaluador 12
5.2Cronograma de actividades 13
5.3 Presupuestaciòn de recursos: 13
5.4 Presentación de resultados 13
6 Anexos: 14

Línea de investigación UNIVA
DESARROLLO COMUNITARIO, EDUCACIÓN, POBREZA Y CALIDAD DE VIDA (INVESTIGACION, 2012)
Objetivo: Desarrollar proyectos de investigación que permitan comprender mejor la realidad social y educativa de nuestra región, así como desarrollar alternativas desolución para los principales problemas que se presentan en los rubros de salud, educación, política, seguridad, familia.

2 EVALUACION: La eficiencia de los docentes en la universidad del valle de Atemajac
2.1 Eficiencia en el cumplimiento de objetivos

De acuerdo a la propuesta de evaluación de Egon Buba, este se centra en las audiencias que participan en el proceso, y se evalúa con unmétodo cualitativo, para así mantener mas criterios abiertos hacia lo que se quiere evaluar y no centrarse únicamente en números, en esta se incluye un proceso por el cual se ponen en práctica los resultados del programa o proyecto para conocer si los objetivos fueron cumplidos.
Evaluación cualitativa que se centra en las audiencias que forman parte y participan en el proceso proponiendo una preguntaclave ¿Cómo se comportan y que piensan los participantes del programa?
Proceso abierto y democrático entre las personas implicadas en producir y poner en práctica los resultados del programa o proyecto, esto coloca a esta propuesta como sustento en teoría de lo que se pretende realizar en la UNIVA Plantel Vallarta.
Por lo tanto el instrumento que se utilizara para evaluar será de cortecualitativo, reproduciendo así las respuestas que hagan mención a una calificación Eficiente y No eficiente, siendo la ultima una opción para poder mejorar y no desechar.
Es deseable que la evaluación del personal académico esté sustentada, preferentemente, en criterios de carácter cualitativo. Sin embargo, los sistemas de evaluación de tipo cualitativo requieren de una gran madurez tanto en lo que serefiere a la consolidación de los cuerpos académicos, como a la capacidad de los evaluadores para llevar a cabo una valoración integral de la trayectoria del personal académico, a partir de la experiencia acumulada a lo largo de una vida académica, también de gran solidez.
A continuación el seguimiento de proceso de acuerdo al modelo anterior:
1Establecimiento de un contrato con un patrocinador ocliente. 2. Organización para reciclar la investigación. 3. Identificación de las audiencias. 4. Desarrollo de construcciones conjuntas dentro de cada grupo o audiencia. 5. Contraste y desarrollo de las construcciones conjuntas de las audiencias. 6. Clasificación de las demandas, preocupaciones y asuntos resueltos. 7. Establecimiento de prioridades en los temas no resueltos. 8. Recogida deinformación. 9 Preparación de la agenda para la negociación. 10. Desarrollo de la negociación.
El evaluador además de la función de técnico, de analista y de juez, debe contar con destrezas para recoger e interpretar datos cualitativos con la de historiador e iluminador, con la de mediador de juicios, así como un papel más activo como evaluador en un contexto socio- político concreto

3.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluación del docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente
  • La evaluación del docente
  • Evaluación docente
  • Evaluación de docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS