Evaluacion y Control De Inventario

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Administración de abastecimiento
En la mayoría de las empresas, cualquiera que sea sus actividades tiene necesidad de obtener ciertos bienes o servicios para sus operaciones. La empresa industrialse abastece de materias primas, muebles, maquinarias y servicios necesarios para sus procedimientos de producción. La empresa comercial compras productos que se revenderán con una utilidad. La empresade servicios obtiene los muebles y equipos que serán necesarios para sus procedimientos administrativos.
La administración del abastecimiento consiste por lo tanto en procurar a un sistema deproducción los bienes y servicios en la cantidad y calidad requeridas, al mejor precio, del mejor proveedor en el lugar y el momento oportuno con el fin de satisfacer las exigencias de sus operaciones.Plan operativo
El plan operativo considera el programa de trabajo a realizarse durante un tiempo determinado. Generalmente es anual.
Este Plan permite planificar y organizar el trabajo en función alas necesidades y posibilidades de la organización.
El Plan Operativo es un instrumento de gestión muy útil para cumplir objetivos y desarrollar la organización. Permite indicar las acciones que serealizarán, establecer plazos de ejecución para cada acción, definir el presupuesto necesario, y nombrar responsables de cada acción. Permite además, realizar el seguimiento necesario a todas lasacciones y evaluara la gestión anual, semestral, mensual, según se planifique.
El plan operativo tiene las siguientes partes:
1) Objetivo General: Se define el objetivo mayor que se busca alcanzardurante el año y que contribuirá sustancialmente al desarrollo de la organización. Ejemplo: lograr plena autonomía económica de nuestra organización.
2) Objetivos Específicos: Son los resultados que sedesean alcanzar en el año respectivo. Pueden ser dos o más objetivos. Ejemplos:
a) Recuperar el 90% de las tarifas morosas de la Junta de Usuarios.
b) Implementar la organización con unidades móviles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Del Control De Inventarios
  • Evaluacion Del Control Interno En Inventarios
  • Evaluacion y control de inventarios
  • Evaluacion de inventarios
  • Control de inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS