Evaluacion y formulacion de proyecto producto flan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile
Dpto. de Ciencias y Tecnología de Alimentos
Facultad Tecnológica
Formulación de Proyecto Tecnológico



Estudio de Mercado
Elaboradora de Flanes “Ünel”

Integrantes:
Nicolás Cartagena V.
Tamara Casanova C.
Marianela Corrales R.
Mauricio Luna V.
Gonzalo Mendoza C.
Cristina Muñoz Z.

Profesor:
Raúl Molina Castro
LeónGoity

Fecha:
6/10/2011

ESTUDIO DE MERCADO

El estudio de mercado se basa en obtener información acerca de un producto que se quiera comercializar. Esta información consiste principalmente en saber como se comporta el producto en el mercado, cuanto se importa, se exporta, sus ventas, precios, quienes lo consumen preferentemente y otros factores de producción. Lo primero en este estudio essaber que producto es el que se quiere elaborar; en este caso flan.

Definición de Flan: “Dulce que se prepara batiendo yemas de huevo, leche y azúcar, y se cuaja al baño María en un molde en forma de cono truncado bañado con azúcar tostada”.
“El flan es un producto dulce capaz de ser desmoldado. Otras de las características del flan es su textura y suavidad en el paladar conferidos por loscomponentes que lo componen”. Los flanes están denominado por el consumidor como un postre, por lo tanto con el complemento lúdico de las comidas.
El flan se remonta a la época del Imperio Romano donde era llamado Tyropatina, se volvió muy popular en la edad media, ya que era degustado en la época de cuaresma, y fue en el siglo VII que se popularizo el término “flan”, proveniente de la palabrafrancesa flan, derivado del alemán flado, que significa torta u objeto plano.

Nuestra Empresa

La empresa Ünel (sabor en Mapudungun), es una empresa pequeña que pretende elaborar un producto (flan) sano y nutritivo, que además conste con las características propias de un flan, con un sabor especial, que incentive al consumir el desear probar el producto más de una vez. Además, el producto constaracon todas las normas vigentes que se citan en el RSA, de este modo, el flan elaborado, no será un producto de baja calidad, que no cumpla con las normas, faltando a la ley y engañando a las personas, perjudicándoles además su salud. El producto, será elaborado en base a sucralosa, que reduce las calorías de manera notoria si se usara azúcar para la elaboración, además se le agregará cafeína, laque aportaría energía al producto, siendo de alguna manera un flan energizante, de este modo, el flan elaborado por Ünel, será bajo en calorías y aportara energía, logrando captar la atención de las personas que desean controlar su dieta y consumir un producto que les aporte energía.
La elaboración de este flan, será de manera casera, tal cual lo hacen las dueñas de casa o cualquier persona quetenga los conocimientos para hacerlo. De este modo, el flan elaborado será distinto a los elaborados industrialmente, con otros ingredientes y distinto sabor. Se pretende de alguna manera, incentivar a las personas a consumir un producto sano y nutritivo, que sea agradable al paladar del consumidor y que además sea casero, optando por algo más familiar y menos lejano, como son los flanes producidosindustrialmente.

Logo Empresa Ünel

Logo de Flanes Ünel

Definición y características del producto Flan Ünel
El producto que se desarrolla en este estudio de prefactibilidad es un postre lácteo, el cual consiste en un flan que se diferencia de los demás por el contenido de cafeína, la cual cumple el rol de energizante, además de que es bajo en azúcares, sodio y grasas. Existirán dosvariedades, uno de chocolate y el otro de vainilla, ambos con salsa de chocolate.
Sus ingredientes son: Leche descremada en polvo, huevos, sucralosa, saborizantes artificiales idénticos a los naturales (vainilla y chocolate), colorantes naturales (cúrcuma y café) cafeína, espesantes, conservante (ácido sórbico o Sorbato de potasio), salsa de chocolate. Además tendrá un contenido de cafeína, la cual...
tracking img