Evaluacion y manejos iniciales 1º auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

* INTRODUCCIÓN 3.

* DIAGNOSTICO 3.

* PLANIFICACION 5.

* METODOLOGIA 5.

* TENPORALIZACION 6.

* RECURSOS 6.

1. INTRODUCCIÓN
Entidad que promueve el proyecto: Centro de Ocio y Educación de Villamartín

PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD.
El Centro de Ocio y Educación de Villamartín nace el día 10 de Enero de 2011. Se construye como unacooperativa de 3 socios, y se constituye como una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, de carácter particular y duración indefinida. Su ámbito de actuación geográfico es la comunidad autónoma de Andalucía.
El Centro de Ocio y Educación de Villamartín viene desarrollando su labor en el campo educativo y de ocio, organizando diferentes programas de actividades para grupos escolares,grupos familiares, asociaciones, ayuntamientos, etc., en periodo escolar, fines de semana, semana santa y verano.
El proyecto que a continuación se expone está pensado para su desarrollo en un espacio de tiempo de un año completo y está financiado por la Junta de Andalucía y La Obra Social Fundación La Caixa.

2. DIAGNOSTICO

* Detectar las necesidades:
Tras un análisis y estudiorealizado en la zona de la sierra de Cádiz, hemos detectado la necesidad de la construcción de un Centro de Ocio y Educación en el municipio de Villamartín, debido a que da solución a diferentes problemas sociales:
* Fracaso escolar
* Analfabetismo
* Absentismo escolar
* Conflictos entre jóvenes
* Acercamiento a la naturaleza
* Mejora de la salud
* Conocimiento geológico* Integración entre diferentes colectivos

* Establecer prioridades:
En función de las necesidades detectadas hemos establecido las siguientes prioridades:
1. Conflictos entre jóvenes
2. Integración entre diferentes colectivos
3. Fracaso escolar
4. Mejora de la salud
5. Acercamiento a la naturaleza
6. Analfabetismo
7. Absentismo escolar

* Determinar elproblema
Como conclusión de lo visto anteriormente determinamos que el principal problema radica en conseguir una educación integral que erradique los comportamientos antisociales.

* Fundamentación del proyecto
Nuestro proyecto va enfocado a crear una instalación que albergue los recursos necesarios para ofrecer una actividad educativa que ayude a fomentar las actitudes, conocimientos ycomportamientos positivos y saludables que conforman los pilares para una adecuada convivencia social; como por ejemplo la cooperación, el dar solución a los problemas de forma correcta, sin hacer uso de la violencia; adoptar hábitos de vida saludables; formación; etc.
Esto se justifica debido a la demanda de este tipo de centros en la zona estudiada, y la insuficiente existencia de instalaciones yorganizaciones que puedan ofrecer los diferentes servicios que permitan abordar la multitud de problemáticas demandadas por cada colectivo.
* Ubicación
El centro se sitúa en Villamartin (Cádiz), más concretamente en las afueras, dirección algodonales.

* Bibliografía

* Estudio social del ayuntamiento de Villamartín.
* Estudio demográfico de la sierra de cadis de la mancomunidadde la sierra.

* Prever población
Se prevé una labor y programa de actividades para grupos escolares, grupos familiares, asociaciones, ayuntamientos, etc. Abarcando fundamentalmente toda la sierra de Cádiz.
* Prever recursos
Los recursos previstos para este proyecto son los siguientes:
* Un local de aproximadamente 150 m2 de dos pisos, con aseos, calefacción, luz, agua, y unaextensión de terreno de unos 500 m2, que se encuentra delimitado por vallas.
* 50 sillas y 50 mesas.
* Atril con silla y mesa.
* Proyector.
* Ordenador con wiffi.
* Pizarra, borrador y tiza.
* Material didáctico (cartulinas, colores, tijeras, pegamento, fizo, clips, permanentes, lápices fluorescentes y grapadoras).
* Fotocopiadora.
* Folios.
* Papeleras....
tracking img