Evaluacion y monitoreo del proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES: MAESTRO: C.P Cesar Landeros Ortiz Magallanes Belén Osuna Ortega Erika Ramírez Valdez Delia Verduzco Maytorena Néstor

UN PROYECTO SURGE.
Como respuesta a una idea que busca lasolución de un problema:
Remplazo de tecnología obsoleta. Innovar un producto. La forma para abrir un nuevo negocio.

PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS.

La preparación y evaluación de un proyectoes un instrumento de decisión que determina que si el proyecto se muestra rentable debe implementarse pero si el resultado no es rentable debe abandonarse.

DEFINICIÓN DE PROYECTO


Un proyectoes la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre tantas, una necesidad humana.

LIMITANTES EN LOS PROYECTOS
Los cambios son importantes enlas relaciones comerciales internacionales, en que ciertas restricciones no previstas que puedan implementar un país para la importación de productos como los que elabora la empresa creada con elestudio de un proyecto podría hacer que esta se trasforme en un gran fracaso.

Hacen que la predicción perfecta sea un imposible.

Estos aspectos señalan que no es posible calificar de malo un proyectopor el solo hecho de no haber tenido éxito practico. Tampoco puede ser catalogado de bueno un proyecto que, teniendo éxito, ha estado sostenido mediante expedientes casuísticos.



Lo anteriorlleva a determinar que un proyecto esta asociado a una multiplicidad de circunstancias que lo afectan, las cuales, al variar, producen lógicamente cambios en su concepción y, por lo tanto, en surentabilidad esperada.

MONITOREO DEL PROYECTO

EJEMPLO:


Se debe estar cociente de que aumentar los recursos para compensar el tiempo y volver a estar dentro de los programado, quizá de cómoresultado exceder el presupuesto planeado. La clave para el control del proyecto efectivo es medir el progreso real y compararlo con el planeado sobre una base periódica y oportuna y llevar a cabo la...
tracking img