Evaluacion y retribuciondel desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION Y RETRIBUCION DEL DESEMPEÑO

Evaluar el desempeño genera capacidad...
El esfuerzo por integrar un equipo humano que se comunique y constituya una comunidad de aprendizaje que sea capazde resolver los retos que plantea el proyecto, debe incluir soluciones al problema de evaluar el desempeño del equipo como unidad y el de cada uno de los participantes en lo individual.
…en la medidaen la que premiamos y castigamos adecuadamente.
La asignación de recompensas que incentiven o inhiban conductas en la medida en la que contribuyen o deterioran la capacidad del equipo para lograr elobjetivo, es una herramienta indispensable para construir un equipo de alto desempeño.

Evaluar el desempeño para generar capacidad.
Evaluar el desempeño incluye medir y dar significado a losresultados, significa determinar el valor generado por el equipo y juzgar si es suficiente o no para lograr el objetivo en términos de calidad, costo y tiempo. Durante el desarrollo del proyecto, elequipo genera valor en dos dimensiones, en una de ellas, se atiende a la contribución que los entregables logrados hacen a la terminación del producto o servicio objeto del proyecto y en la otra se atiendeal aumento en la capacidad del equipo para lograr los entregables restantes.
Cuando se trata de determinar el grado de avance, es muy útil medirlo en función de los entregables terminados quecumplen con los criterios de aceptación y evitar hacerlo con base en el porcentaje de esfuerzo realizado contra el esfuerzo estimado total. De esta manera el equipo acepta la realidad que gobierna elproyecto: el resultado manda.
Entender y hacer evidentes las causas que generaron el resultado, permite que se revise también la capacidad de lograr en el futuro y si en esta revisión se toma en cuenta quees necesario lograr las cosas al mismo tiempo que se construye esta capacidad, estaremos asegurando el resultado futuro y no solo reconociendo el pasado.
Es importante evaluar oportunamente :...
tracking img