Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACION.

Dentro del proceso enseñanza aprendizaje tenemos un elemento que es de gran importancia para el desarrollo de la educación de nuestros alumnos, en el cual se hace descansar el valorcuantitativo de los logros obtenidos, pero también nos sirve para evaluar el trabajo de nosotros como maestros, y de nuestras estrategias y materiales que destinamos a el desarrollo de nuestrasclases.
La evaluación es un proceso continuo de reunión e interpretación de información para valorar las decisiones tomadas en el diseño de un sistema de aprendizaje. Tomando en cuenta que esta es unproceso continuo y no algo que se hace al final de un curso únicamente. Es un proceso que empieza antes de que inicie la instrucción y sigue hasta el final de ésta.
El proceso de evaluación no estásujeto al azar, sino que se encuentra dirigido hacia una meta específica y su finalidad es encontrar respuesta sobre la forma de mejorar la instrucción. La evaluación requiere el uso de instrumentos demedición exactos y adecuados para reunir la información que le facultará saber cómo progresa la instrucción, cómo resultará al final y cómo mejorarla para la próxima vez.
LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA.
Sehabla de evaluación diagnóstica cuando se tiene que ilustrar acerca de condiciones y posibilidades de iniciales aprendizajes o de ejecución de una o varias tareas.
A. Propósito: Tomar decisionespertinentes para hacer el hecho educativo más eficaz, evitando procedimientos inadecuados.
B. Función: Identificar la realidad de los alumnos que participarán en el hecho educativo, comparándola con larealidad pretendida en los objetivos y los requisitos o condiciones que su logro demanda.
C. Momento: al inicio del hecho educativo, sea éste todo un Plan de Estudio, un curso o una parte del mismo.D. Instrumentos preferibles: básicamente pruebas objetivas estructuradas, explorando o reconociendo la situación real de los estudiantes en relación con el hecho educativo.
E. Manejo de resultados:...
tracking img