Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluacion: concepto, tipologia y objetivos. Percepción
El hablar de evalucion se puede referir de una forma incorrecta de como son categorizados los alumnos, los sistemas de control quetambién son erróneos son las puntuación y los exámenes ya que en realidad por medio de estos no se puede tener la verdadera capacidad que el estudiante pueda tener, por cualquier motivo podría fallar osalir bien. Casanova (1998) Los exámenes, aun mas que las puntuaciones, puede dar una sensación errónea de objetividad.
Un aspecto mas de la evaluación es que lo hacemos para detectar algonegativo, y al ser visto de esa forma es considerada como una medida de sanción que te clasifica si eres aprobador o reprobador es la razón por la cual se le ha considerado con un mal concepto. Y parapoder cambiar ese concepto se tendría que cambiar su aplicación y sus características. Casanova (1998) el cambio de imagen de la evaluación debe ser consecuencia del cambio real de su contenido y dela funcionalidad con la que se aplica.
La evaluación hace que la enseñanza-aprendizaje caiga en un círculo, ya que el alumnado solo estudia para aprobar y los profesores ensenan pasen lasevaluaciones, y se pierde el verdadero sentido de la enseñanza el cual es para que se dé un aprendizaje en los alumnos; no solo superar una prueba y después no recordar nada.
Aunque vista desde otropunto la evaluación en forma más general como una función común que se cumple en el entorno educativo, se definiría como solamente una recopilación de datos en forma sistematica para obtenerúnicamente datos validos.
Y si se quiere rehacer un nuevo concepto de evaluación lo que se considera que se debe hacer es detectar el error de aprendizaje en el momento en que se produce de manera queal alumno se le pueda resolver la duda y poder seguir avanzando en clases ; lo importante es no dejar que esto pase y esperar a la aplicaicon de exámenes para poder encontrar los problemas
tracking img