Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6._ “EVALUACIÓN DE LA APROXIMACIÓN SEGÚN UN MARCO PSICOLÓGICO”

❖ Motivación intrínseca: Aquellas personas que disfrutan jugando son las que desarrollan buenas habilidades técnicas. Losestudiantes aprendieron mejor cuando se les enseño habilidades técnicas antes que la táctica, en comparación con los que se les enseño primero la táctica. En las escuelas la mayoría de los niños deseaniniciar el juego utilizando las habilidades limitadas que disponen para después pedir ayuda con las habilidades tácticas.

❖ Los incentivos de practicar los juegos deportivos: El profesor debe serconsiente de los incentivos, para trabajar en ellos o sobre los “sistemas de incentivación” que funcionan como aceptación general a la afiliación con lo que se presentan seis objetivos para el éxito:mostrar capacidad, dominio de las tareas, aprobación social, victoria, impacto y trabajo en equipo.

❖ Afiliación: “Aproximación de la enseñanza”, hace hincapié en los juegos deportivos y “guía” alos niños para que crean y desarrollen el juego, en esto los niños desarrollan las reglas para jugar el juego deportivo, la aproximación ínsita a practicar las maneras de llegar a la tácticaapropiada, la táctica se pone en practica individualmente o en pequeños grupos anticipando que trabajaran independientes al maestro.

❖ Logro: La idea de hacer algo bien y/o mejor no reconoce laabundancia de pruebas que unen el resultado a la autoestima, se enseñaba a los mas aventajados técnicas que ya dominaban y a los menos habilidosos técnicas en las que fallar. Puesto que el fracaso en unatarea se asocia a una falta de esfuerzo mas que a una falta de habilidad. Es posible jugar un buen juego con una técnica pobre. La superación/ logro/ éxito podrá medirse por el compromiso continuado enel juego deportivo mas que por los cambios de realización a corto plazo.

❖ Sensación/estrés: En los juegos deportivos “hacer algo bien” puede tomar muchas formas. La aceptación de que algunas...
tracking img