Evaluacion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
La evaluación de las competencias es entendida como el conjunto de acciones dirigidas a obtener información sobre lo que los alumnos aprenden en el proceso educativo en función de las experiencias declase, orientadas por propósitos didácticos. ( programa de estudio 2009).
La evaluación del aprendizaje no debe basarse únicamente en el resultado final del trabajo sino en los progresosalcanzados a lo largo de todo el proceso. Siendo la evaluación uno de los factores de más interés porque define lo que el alumno tiene que aprender en las diversas disciplinas.
Por mucho tiempo laevaluación fue utilizada para mostrar lo que el alumno memorizaba y de ahí se obtenía un resultado, el cual era considerado como lo que aprendió sin saber que en la vida real no utilizaba estosconocimientos porque se habían olvidado o simplemente no sabía cómo emplearlos para resolver sus problemas. En la escuela en que laboro ahora trabajamos con el nuevo programa el cual nos permite ver el avancey el logro de los alumnos, tanto en el desarrollo de las actividades, como en la calidad y pertinencia de los productos obtenidos, tomando como base el desarrollo de las competencias comunicativaspara la vida.
Durante el transcurso del ciclo se reconocen diversas actividades de evaluación como: La evaluación que nos dice las competencias con las que posee al principio del año o al iniciode un tema (diagnóstica). Evaluación formativa, considerando un proceso interactivo que se realiza en el curso del aprendizaje y en la producción y uso de los textos orales y escritos que tiene lafunción de regular los procesos de enseñanza y aprendizaje (Camps, 1993). Para wheeler “ la evaluación es parte integral, debe ser el alumno capaz de autoevaluarse” es una forma adecuada para que elestudiante perciba el nivel alcanzado en su aprendizaje. Sin duda los nuevos planteamiento nos dan una visión más real del desarrollo de competencias y sobre todo la diversa metodología (portafolio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS