Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACION
Hohmann, Mary y David Weikart (1999)
La evaluación se ve afectada por el modo de ser de por el modo de ser, sentir y saber del profesorado,reflejándose siempre una estrecha relación entre el modo de enseñar y el modo de evaluar.
Esta centrada en dos aspectos: el proceso y no tanto el producto, y enla reflexión continua sobre la propia practica.
En el proceso se perciben de forma mas clara los comportamientos procedimentales y actitudinales. Esimportante recordar que solo podemos evaluar las capacidades de los niños y niñas, si les hemos proporcionado las oportunidades para que se manifiesten y desarrollen.La reflexión-evaluación conforman el binomio ideal para fomentar en el profesorado su propio desarrollo profesional.
El principal instrumento de evaluaciónque utilizamos es la observación. Al mismo tiempo que ponemos en práctica las estrategias planificadas, estamos observando su desarrollo, las reacciones de losniños, sus comportamientos y actitudes. Por medio de la observación vamos recogiendo registros anectodóticos. De esta manera confeccionamos un diario que pocoa poco va dejando constancia tanto de lo que sucede en el aula, como de nuestra propia evolución personal.
Obtenemos información, también, a través de lasentrevistas y del análisis de los trabajos que realizan en el aula. Las entrevistas con las familias nos aportan una valiosa información sobre su modo de ver asus hijos e hijas. El análisis de los trabajos realizados en el aula nos ayuda a verificar algunas valoraciones sobre actitudes y comportamientos concretos.
tracking img