Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es evaluación?

DEFINICIONES DE LA EVALUACIÓN
La evaluación es una actividad o proceso que nos ayuda a emitir un juicio de valor sobre una acción, actividad o escrito que se llevo a cabodurante determinado tiempo.
La evaluación nos ayuda a valorar los conocimientos sobre una persona o situación basándonos en una evidencia que podemos constatar.
La evaluación se realiza por medio dediferentes instrumentos que pueden ser de dos tipos: cualitativos y cuantitativos, estor instrumentos los determina la situación que se quiere analizar o evaluar. Dichos instrumentos arrojanresultados que ayudan a detectar cuáles son las necesidades o problemas de la empresa o institución educativa, y sus posibles soluciones con el fin de mejorar y así dar calidad a sus clientes y trabajadores.La evaluación se puede aplicar en diferentes ámbitos, uno de ellos es en la educación:
La evaluación educativa es un proceso importante ya que ésta nos va a ayudar a saber si hay problemas conalgún alumno o profesor, si el alumno adquiere los conocimientos más importantes y si su trabajo es efectivo.
Otro ámbito de la evaluación es en una empresa, la evaluación nos puede ayudar a analizar unnuevo proyecto y los resultados que este tiene en los clientes y trabajadores, ver si se están cumpliendo los objetivos principales.
Tipos de evaluación:
* Autoevaluación
* Heteroevaluación* Metaevaluación
* Co-evaluación

La autoevalución: es la autoreflexión que realiza una persona de su trabajo, desempeño y comportamiento con los demás, esto ayuda a detectar si hizo sutrabajo de manera efectiva. La persona debe ser totalmente sincero con lo que piensa y las soluciones que se propone, y que estas sean alcanzables. Poder aplicar lo que aprendió, esto es metacognición,es importante conocer sus propios avances.
La heteroevaluación: es la evaluación que hace una persona sobre otros, por esto el alumno o trabajador es heterónomo del profesor o del director de la...
tracking img