Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder recoger información acerca de lo que los alumnos saben en todos los campos de conocimientos que conforman el curriculum escolar es lo que se pretende con la evaluación diagnóstica; susconocimientos previos en el campo de la Lengua, la Matemática y las Ciencias Naturales y Sociales, así como sus maneras de abordar el conocimiento en cada uno de estos campos.
Los fines o propósitos de laEvaluación Diagnóstica o Inicial, son:

Establecer el nivel real del alumno antes de iniciar una etapa del proceso enseñanza-aprendizaje dependiendo de su historia académica;
Detectar carencias,lagunas o errores que puedan dificultar el logro de los objetivos planteados;
Detectar objetivos que ya han sido dominados, a fin de evitar su repetición;
Diseñar las actividades remediales;
Darelementos para plantear objetivamente ajustes o modificaciones en el programa, y
Establecer metas razonables a fin de emitir juicios de valor sobre los logros escolares; y con todo ello poder adecuar eltratamiento pedagógico a las características y peculiaridades de los alumnos.

heteroevaluacion
viernes 3 de agosto de 2007
La Coevaluación Y Heteroevaluación
La Coevaluación

Es laevaluación realizada entre pares, de una actividad o trabajo realizado. Este tipo de evaluación puede darse en diversas circunstancias:

Durante la puesta en marcha de una serie de actividades o al finalizaruna unidad didáctica, alumnos y profesores pueden evaluar ciertos aspectos que resulten interesantes destacar.
Al finalizar un trabajo en equipo, cada integrante valora lo que le ha parecido másinteresante de los otros.
Luego de una ponencia, se valora conjuntamente el contenido de los trabajos, las competencias alcanzadas, los recursos empleados, las actuaciones destacadas, etc.
Puede serpertinente repartir un cuestionario anónimo a los alumnos para que opinen con absoluta independencia sobre lo realizado, y contrastarlo luego con lo percibido por el profesor.

Como podemos...
tracking img