Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. MOTIVO DE EVALUACIÓN:

Valoración integral e identificación de problemas de conducta que afectan su desempeño escolar.

3. TÉCNICAS APLICADAS:

• Entrevista a la madre
• Entrevista a lamaestra de grupo
• Entrevista al niño
• Observación en el aula.

4. APARIENCIA FÍSICA:

Cristian es un chico que aparenta menos edad que la cronológica, de aproximadamente 1.30 de estatura, con unpeso aproximado de 30 Kg. Su apariencia es de un niño bajo de estatura y delgado. Su presentación personal es un poco descuidada.

5. CONDUCTA DURANTE LA EVALUACIÓN:

Se muestra cooperativo,atento a lo que se le cuestiona. Responde serio sin muchas gesticulaciones, sus respuestas son cerradas y en ocasiones inconclusas, divaga al responder y se retracta constantemente. Mantiene una posturafirme. Se muestra ansioso y con frecuencia mueve las manos y se las lleva al rostro.

6. ANTECEDENTES DEL DESARROLLO:

Desarrollo general

De acuerdo con la entrevista a la madre, el desarrollopre, peri y post natal de Cristian fue normal. No tuvo complicaciones en el parto pese a que nació a los 7 meses, teniendo un peso de 2.800 Kg. No presento problemas de sueño, sufría de constantesdiarreas desde los tres meses mismas que se le quitaron al retirar la leche materna a los ocho meses aproximadamente.

Comenzó a caminar al año de edad; a los dos se desplazaba de manera autónoma ycomenzaba a decir algunas palabras con dificultad de dicción.
El desarrollo del lenguaje en general fue lento, hasta la edad de 6 años es cuando comienza a tener un lenguaje fluido y claro.

Nopresenta ningún tipo de enfermedad crónica, ni antecedentes heredo familiares, lesiones e ingresos al hospital. Su madre lo llevaba a revisión periódica de rutina hasta los cuatro años aproximadamente, apartir de ese momento las visitas al médico han sido escasas.

Ambiente familiar y sociocultural

Cristian es el primer hijo del segundo matrimonio de su madre tiene dos hermanos menores, una...
tracking img