Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6738 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
United Nations Educational, Scienti c and Cultural Organization Organisation des Nations Unies pour l’éducation, la science et la culture Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

UNESCO

,

“Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz” . Constitución de la UNESCO¿Qué es la UNESCO?

¿Qué hace?

La UNESCO en 2009

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se fundó el 16 de noviembre de 1945. La UNESCO obra por crear condiciones propicias
para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podráforjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.

www.unesco.org/en/strategic-planning
2

La UNESCO... Retos mundiales
Todas las estrategias y actividades de la UNESCO se sustentan en las ambiciosasmetas y los objetivos concretos de la comunidad internacional, que se plasman en objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Por ello, las competencias excepcionales de la UNESCO en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información contribuyen a la consecución de dichas metas.www.unesco.org/en/strategic-planning

La misión de la UNESCO consiste en
contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

La Organización se centra particularmente
en dos grandes prioridades:
• África; • la igualdad entre hombres y mujeres;

y en una serie deobjetivos globales:
• lograr la educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida; • movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia con miras al desarrollo sostenible; • abordar los nuevos problemas éticos y sociales; • promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una cultura de paz; • construir sociedades del conocimientointegradoras recurriendo a la información y la comunicación.

3

En la actualidad, 776 millones de jóvenes y adultos –vale decir, el 16% de la población mundial adulta– son analfabetos. Pese a los grandes avances logrados desde 2000, 75 millones de niños, de los cuales el 55% son niñas, siguen sin tener acceso a la enseñanza primaria. Millones de niños abandonan la escuela sin haber aprendidolas nociones elementales de lectura, escritura y aritmética.

www.unesco.org/es/education
4

Educación

Encabezar la Educación para Todos (EPT), estableciendo una
coordinación a escala mundial y prestando asistencia a los Estados Miembros para el logro de los objetivos de la EPT y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la educación. la alfabetización y una educaciónde calidad para todos a lo largo de toda la vida, haciendo especial hincapié en la igualdad entre hombres y mujeres, los jóvenes y los sectores marginados y más vulnerables de la sociedad, comprendidos los pueblos indígenas. Se prestará especial iatención a África, los Países Menos Adelantados (PMA) y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS), y la educación para el desarrollo sostenibleserá una cuestión transversal.

Fomentar

La comunidad internacional se comprometió a alcanzar la Educación para Todos (EPT) en 2015.
En el Foro Mundial sobre la Educación (Dakar, 2000) se acordó que en 2015 deberían haberse alcanzado los seis objetivos siguientes:
• extender la protección y educación de la primera infancia; • velar por que todos los niños puedan tener acceso a una...
tracking img