evaluacion

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Cap.1 “Estudio de Proyectos”
Juzga cuali y cuantitativamente las vtjas y desvtjas de asignar recursos a 1 det.iniciativa.
Preparacion y ev. de proyectos: Prepara el proyecto (inversión, costos,beneficios) y luego evalua (mide rentabilidad). Estudio de M°: recopilar info ára det la cuantía de FC y la repercusión que tienen los diferente factores del m° en los ingresos y egresos del proyecto.Tipos de Proyectos: a)objetivo o finalidad del estudio: lo que se espera medir con la ev; existen 3 tipos de estudios para obtener FC óptimos: 1)medir rent del proyecto 2)medir rent del losrecursos. 3)medir la capacidad del proyecto (pagos) b)Finalidad de la inversión: asignación de recursos, se diferencian en 1)proyectos q buscan crear nuevos negocios 2)proyectos q buscan evaluar un cambio omejorarlo.
Cap.2 “Proceso de Preparacion y ev.proyectos”
Permite ver si es o no conveniente realizar un det inversión. Alcance del estudio de proyectos: 6 estudios para evaluar 1 proyecto: 1)estudio de la viabilidad ec: muestra si el mercado es o no sensible al bb o ss y la aceptación que tenga su uso, para asi ver si se posterga o se rechaza el proyecto sin incurrir en costos. 2)estudio de laviabilidad técnica: permite estudiar las posibilidades técnicas, físicas o químicas de producir el bb o ss. 3) estudio de la viabilidad de gestión: son las condiciones minimas que debe tener elproyecto para garantizar su implementación.4) estudio de la viabilidad legal: son las posibles restricciones en temas legales que podrían impedir e funcionamiento del proyecto. 5) estudio de impacto amb:provee info de las consideraciones de carácter amb que se deben incluir en la evaluación. 6) estudio de la viabilidad financiera: det la aprobación o rechazo del proyecto (mide rent que retorna de lainv) .
Cap.3 “Estructura ec. Del M°”
Descubre las caract. grales del m° q deben ser conocidasy medidas para evaluar 1 proyecto. Existen 4 : 1)competencia perfecta: muchos compradores y vendedores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS