evaluacion

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Alumno: Francisco Adalberto Romero Ramos
Tarea: cuadro comparativos del concepto de negociacion.

Autor
concepto


(Colosi y Berkely , 1981)
"Las negociaciones se pueden definirprácticamente como el proceso que les ofrece a los contendientes la oportunidad de intercambiar promesas y contraer compromisos formales, tratando de resolver sus diferencias".



Nierenberg, 1981)
Lanegociación depende de la comunicación. Esto ocurre entre individuos que actúan ellos mismos, o como representantes. Cada vez que la gente intercambia ideas con la intención de relacionarse, cada vez queintentan acuerdos, uno de ellos está negociando".




(Desaunay, 1984)
"Negociar es hacer negocio, es decir, intercambiar y regatear. Ello supone que cada uno desea lo que posee el otro, pero,evidentemente, al menor precio posible. Supone, además, una satisfacción (obtener lo que se desea) y una insatisfacción (dar lo que se posee), al mismo tiempo. Por otra parte, sólo se negocia cuandocada uno desea obtener algo a costa del otro, lo cual supone una trampa: la que se teme, y en la que se quiere hacer caer al otro".





(Monsalve, 1988)
"La negociación es un proceso y unatécnica mediante los cuales dos o más partes construyen un acuerdo. Las partes empiezan discutiendo sobre el asunto en el cual tienen intereses, lo que genera entre ellas variados sentimientos. Losmotivos que asisten a cada negociador generan en ellos conductas que, a menudo, se expresan en propuestas verbales. Este intercambio hace que las partes desarrollen intensos deseos de controlar el tema queles preocupa".



(Villalba, 1989)
"La negociación es un proceso mediante el cual dos o más partes -que tienen intereses tanto comunes como opuestos- intercambian información a lo largo de unperíodo, con miras a lograr un acuerdo para sus relaciones futuras".


(Correa y Navarrete, 1997)
"Proceso de lograr aceptación de ideas, propósitos e intereses, buscando el mejor resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS