Evaluacion

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Universidad De Sonora
Lic. en Psicología





Asignatura:
Evaluación de la intervención psicológica





REPORTE FINAL DE INTERVENCIÓN A NIVEL DE PROMOCIÓN, CENTRADO EN LA EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN













Hermosillo, Sonora a lunes 05 de diciembre de 2011
Resumen
El presente trabajo es un investigación causi-experimental por quese manipula la variable resolución de reactivos de opción múltiple con la variable independiente comprensión lectora en un grupo de 5 grado de nivel primaria, al cual, se le somete a una intervención de promoción para mejorar los resultados obtenidos en el examen ENLACE. Utilizando el método de estudio EPL2R para auxiliarse en comprender las preguntas de este tipo de pruebas.

La instituciónLa investigación se realizó en la escuela primaria “Profr. Angel Arriola” en la localidad de Hermosillo Sonora, ubicada en las calles Revolución y Pueblo, siendo responsable la maestra Ana Bertha Chocoza directora de la institución.
La escuela primaria “Profr. Ángel Arriola” brinda atención a 367 alumnos de entre 5 y 12 años de edad, el personal consta de 14 de docente frente a grupo, 2 deeducación física, 1 de ingles y 4 administrativos.
La educación primaria es uno de los niveles educativos que se imparten a niños y adultos. Es escolar la de los niños y no escolarizada de los adultos. Por la ley es gratuita, obligatoria y laica.
Misión
Ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educación suficiente y de calidad que contribuya como factor estratégico de justiciasocial, que los forme como sujetos competentes  en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria  y democrática y sean capaces de transformar su entorno.
 
Visión
 
Consolidar a la educación primaria como eje fundamental de la educación básica  hasta alcanzar niveles de excelencia, conjuntando conresponsabilidad los esfuerzos de autoridades y sociedad para brindar un servicio eficiente y eficaz que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos, logrando su desarrollo armónico e integral.
 
OBJETIVOS:
 
Asegurar que los niños y niñas:
 
* Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuarcon eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.
* Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservación de la salud, con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, así como aquellos que proporcionan una visión organizada de la historia y la geografíade México.
* Se formen éticamente mediante el conocimiento de sus derechos, deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás.
* Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes, así como del ejercicio físico y deportivo

Investigación

La investigación que se realizó es de tipo mixta, ya que se incluyeron datos tantocualitativos como cuantitavos. En este tipo de investigación es un proceso que recolecta analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio para responder a un planteamiento del problema. Este enfoque se fundamenta en la triangulación de métodos.(Hernández, Fernández-Collado y Baptista, 2006).Los datos cualitativos se incluyen en la detección de necedades, se les cuestionóabiertamente a los sujetos clave de la institución sobre las principales necesidades o problemas con que contaba la institución y como harían ellos para mejorar la situación.
La meta de la investigación mixta no es reemplazar a la investigación cuantitativa ni a la investigación cualitativa, sino utilizar las fortalezas de ambas tipos de indagación combinándolas y tratando de minimizar sus debilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS