Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
va a saber discriminar entre palabras y no será capaz de identificar, por ejemplo, si le dicen o lee pelo o pero".

El tratamiento de la dislalia consiste en entrenar y ejercitar los movimientos delos órganos articulatorios para que el niño logre la habilidad que le permitirá finalmente decir el fonema alterado. En el caso de que haya causas orgánicas debe ser sometido a los especialistasnecesarios.

"La única forma de que la recuperabilidad no sea total es que el niño viva en una localidad aislada y no tenga acceso a un médico tratante. Puede quedar con secuelas. Pero si se trata bieneso no tendría porque suceder".

¿Cuándo preocuparse?
Los especialistas recomiendan a los padres acudir a un médico cuando, entre otras cosas, el niño no comprenda correctamente lo que habla, nosepa respirar adecuadamente en la emisión de fonemas, no use el lenguaje para ayudarse, no sea capaz de verbalizar sentimientos, no capte otros sentidos en frases como chistes o hable con una tonalidadque no corresponde a su verdadero tono.

El chupete
Además del origen funcional, auditivo, orgánico y evolutivo, existen otros factores que influyen en el surgimiento de una dislalia. Entre estascausas están el que el niño use o haya utilizado por mucho tiempo un chupete o que la forma de amamantamiento del bebé haya sido incorrecta.

Déficit atencional
La dislalia puede derivar delsíndrome de déficit atencional o hiperactividad, lo que se puede identificar claramente si a los síntomas del trastorno del habla en el niño se une una desobediencia continua, desmotivación a aprender a leero escribir, si molesta y distrae en la clase, no mide las consecuencias de sus actos o se muestra agresivo

Pequeños y grandes consejos
Cualquier Niño que tenga problemas para pronunciar una letrao sustituya una por otra debe su medico pediatra pensar en pedir ayuda de un fonoaudiologo.

Una vez que se diagnostica hay que pronunciar claramente la palabra sin exagerar en la pronunciación...
tracking img