Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL CONCEPTO DE EVALUACION Y PARA Q SE EVALUA
La EVALUACIÓN es un conjunto de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos reflexionan y tomandecisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones necesarias.

Es un proceso sistemático de recogida de datos, incorporado alsistema general de actuación educativa, que permite obtener información válida y fiable para formar juicios de valor acerca de una situación. Estos juicios, a su vez, se utilizan en la toma dedecisiones que permita mejorar la actividad educativa valorada.
PARA QUÉ EVALUAMOS.
Evaluamos para conocer, con el fin fundamental de asegurar el progreso formativo de cuantos participan en el procesoeducativo, principal e inmediatamente de quienes aprenden y junto con ellos de quienes enseñan. En este procedimiento dialéctico, la evaluación se convierte en actividad continua de conocimiento.Queremos conocer y quienes con nosotros aprenden precisan conocer, necesitamos evaluar de forma educativa que es intención formativa. En esta dinámica la evaluación se convierte en actividad deaprendizaje estrechamente ligada a la práctica reflexiva y crítica actividad de la que todos salen beneficiados precisamente porque la evaluación es, debe ser, fuente de crecimiento e impulso para conocer.CONCEPTO D EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES
Concepto y definición
Para una mejor comprensión de la evolución conceptual se hace referencia a algunas de las definiciones más sobresalientes: En losdiccionarios lexicológicos mas actuales de la lengua castellana se encuentra que el verbo “evaluar” significa señalar el valor de una cosa; estimar, apreciar y calcular el valor de algo. Actualmentetiene una connotación educativa mucho mas amplia” Estimar los conocimientos, las aptitudes y rendimiento de los alumnos”.
Evaluar formativa y continuamente es un modo de entender la enseñanza y el...
tracking img