Evaluacion

Páginas: 66 (16500 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

A continuación, se explicará el contenido del presente documento recepcional, el cual fue construido a partir de la experiencia docente que viví al trabajar con un grupo de secundaria.

Como principio se presenta el apartado uno, el cual se denomina tema de estudio, que a su vez expresa la evaluación de los aprendizajes en la asignatura de español, situación que sepondera como importante a revisar por las características que reviste la escuela secundaria en sus formas de llevar a cabo la evaluación.

En este mismo apartado, se presentan las interrogantes que delimitan el tema pero a la vez dan sentido y orientación al tema de estudio y al propio documento recepcional, destacando la reflexión de la práctica docente y los resultados en el aprendizajede los alumnos.

Se contextualiza al lector a partir de ofrecer el lugar en donde se lleva a cabo la intervención desde la geografía de la institución, sobresaliendo las situaciones de organización del aula, así como de las prácticas docentes que se viven es esta institución.

La fundamentación teórica refiere al respaldo de lo que otros han indagado sobre mi tema de estudio, con locual se explica la misma práctica, así como los resultados que se obtuvieron en la adquisición de los saberes de los estudiantes.

En el apartado dos, se ofrece una presentación de la propuesta didáctica, la cual da una referencia general del contenido de ésta; a la vez se plantea un diagnostico que explica las condiciones en las que se encontró al grupo con el cual se trabajo, de talmanera que dio un referente de la importancia de tratar el tema que se presenta en este documento.

Se da a conocer también un planteamiento del problema, el cual da una orientación sobre la necesidad de trabajar sobre la evaluación de los aprendizajes, pues dentro de la práctica docente hay una situación alejada de lo que debe ser y lo que es precisamente el aspecto de la evaluación en laescuela secundaria.

También, en este mismo apartado, se ofrece una explicación de lo que sucedió en la intervención a través de la descripción de la práctica, a la hora de describir los hechos y acontecimientos vividos en este tiempo de trabajo docente. Así mismo también se plasma una evaluación de los resultados, a través de interrogantes que ofrecen una reflexión de la práctica desde unaperspectiva de autoreflexión educativa. En esta parte del trabajo se ofrece tanto los aciertos como las limitaciones u obstáculos que se vivieron en la puesta en práctica de la propuesta de intervención.

Las conclusiones del trabajo se presentan en función de la experiencia adquirida en este proceso de intervención, en este sentido se puede ya establecer las conclusiones ya desde unaautoridad que esta experiencia docente me ha dejado.

La bibliografía, es el respaldo teórico del cual me valí para poder sustentar el trabajo de indagación y explicación que me orientó para la construcción de este documento recepcional.

Los anexos son las evidencias y la demostración de los resultados que se obtuvieron tanto del proceso de enseñanza como de aprendizaje, estoreferido a las formas de evaluación de los aprendizajes que se presentaron a la hora de abordar la construcción de este trabajo.









































APARTADO I. TEMA DE ESTUDIO: LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL

En este espacio se establecen los conocimientos con los que cuento sobre la temática que meocupa, mismos que se han ido constituyendo a partir de la experiencia del pasar por las aulas como alumna y como profesora.

Entonces, puedo iniciar diciendo que la evaluación es un proceso en el cual intervienen algunos sujetos, momentos, elementos de medición y por ende nos da unos resultados en relación a lo cuantitativo, y un poco menos a lo cualitativo.

Se dice que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS