Evaluacion

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Resumen: César Soutullo.Convivir con niños con SDA e hiperactividad.
1.- Tratamiento con medicación: el tratamiento incluye el uso de medicación y apoyo psicosocial. El primero es más eficaz que lapsicoterapia según los expertos, aunque niños igualmente responden a este tratamiento como los con SDAH simple, no así los con SDAH negativista o oposicional, quienes requieren de predominante defármacos más el apoyo de la psicoterapia. Para los SDAH con trastornos de ansiedad parece que la psicoterapia sola puede ser eficaz.
2. Los medicamentos que ayudan al SDAH: Los fármacos son de dostipos: estimulantes, donde los más efectivos son el metilfenidato y dextroanfetamina. La pemolina no se usa mucho porque provoca alteraciones en el hígado, que actúan sobre el neurotransmisor dopamina, ylos no estimulantes (atomoxetina, bupropion, tricíclicos), que tienen efecto sobre la noradrenalina. Los cuales deben ser recetados de acuerdo a cada niño, familia y circunstancia.
3. Efectos de lasmedicaciones: al aumentar la dopamina o la noradrenalina, los efectos en el cerebro son aumentar su funcionamiento a lo normal en niños con SDAH, que en las áreas frontales (prefontales) inhiben lasrespuestas para filtrar el ruido y concentrar al niño. Dicha zona hace pensar antes de decirlo y su efecto en el otro.
4. El metilfenidato: derivado de la anfetamina, se usa en el 60-75% de los casosdesde 1930, que se suministra 2 veces al día, según el paciente. Para empezar con un aprox. de 5mg en la mañana y 5mg en la tarde. Cuando se establece el tratamiento, la dosis debe ser de 1 a 2 mgpor kilo de peso dividida en dos partes, la dosis no debe superar los 60mg al día. No se debe mezclar con alcohol ni drogas. Casi no tiene efectos secundarios, y si los tiene son simples y reversibles,como por ejemplo falta de apetito y descenso del sueño que se mejoran con disminución de la dosis, o bien aumento del pulso y la presión arterial o exceso de concentración (perseveridad) o incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS