evaluacion

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Objetivos generales.
         Conocer los aprendizajes previos de los alumnos, individuales como grupalmente. Estos se establecen gracias a las estrategias que el docente debe aplicar paraconocerlos.
         Establecer, a partir de la recogida de información, el nivel de desarrollo real de cada niño.
         Diseñar a partir de esta información, el plan de acción anual (estrategias)que se va a implementar durante todo el proceso educativo.
         Definir los propósitos a lograr durante todo el proceso enseñanza/aprendizaje.
Objetivos específicos:
         Conocer y valorarel desarrollo integral de los niños, en función a la metodología propuesta por el docente.
         Establecer criterios claros evaluativos para la posterior puesta en marcha del plan anual.         En función de la previa evaluación, establecer estrategias adecuadas al nivel, en base a características y capacidades de los niños.
         Establecer propuestas claras y pertinentes por medio deexperiencias de aprendizaje diarias que respondan a los intereses y de significado para el niño.
         Establecer propuestas metodológicas basándose en experiencias significativas y en el juego.
Laevaluación en sí, es un proceso continuo, sistemático y dinámico con el fin de recoger información útil en el proceso de enseñanza/aprendizaje, para tomar las decisiones necesarias y pertinentesdentro del proceso mismo. Además de ser un recurso educativo, permite cimentar las bases para adoptar decisiones adecuadas y pertinentes. Una evaluación de estas características ofrece al máximoinformación sobre el nivel de desarrollo de los niños como también se podrá mejorar el proceso educativo para obtener la información que se desea. Como la evaluación siempre debe estar en constante movimiento,se deben identificar y establecer tres momentos dentro del proceso educativo; la evaluación diagnóstica (obtención o recogida de la información), la evaluación formativa y la evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS