Evaluacion

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
UN MODELO EVALUADOR Y SU METODOLOGÍA

EL CAMINO PARA LLEGAR A LA META

Si la evaluación tiene que ser formativa, debe serlo su planteamiento, su metodología, su informe y la interpretación yutilización de los resultados obtenidos. el conjunto de las acciones que se lleven a cabo durante todo el proceso evaluador estarán impregnadas de ese carácter y funcionalidad formativos que se le asignadesde su comienzo.

No podrán llevarse a cabo porque sus elementos internos no se corresponderán adecuadamente y no será posible llegar a conclusiones por falta de datos, no esta prevista alguna desus fases imprescindibles.

Gandhi al abordar la metodología evaluadora nos encontramos ante un momento crucial, ya que su adecuada elección permitirá o impedirá la llegada a la meta. Es relevantela metodología que se seleccione, pues con ella y en ella es donde vamos a trabajar durante más tiempo en el proceso evaluador/educativo, puesto que en un modelo formativo de evaluación casi todoocurre durante el proceso y son pocas cosas de que quedan, después, para resolver.

Tras el proceso evaluador siempre conviene reflexionar sobre lo realizado y sobre lo conseguido, para incorporar laexperiencia a la nueva evaluación que comience, en su caso. Es importante seleccionar un camino por el cual transitar agradablemente hacia la meta.

La meta puede estar perfectamente definida, pero sifalla el trazado apropiado de la vía resultará absolutamente imposible alcanzarla. Cuando se aplica la metodología se vive: tiene lugar la formación o deformación de la persona. Si no se ha elegidobien, lo sucedido es irreversible.

Puede haberse planteado una evaluación formativa y una errónea elección metodológica conducir, perversamente a una ampliación esencialmente sumativa y deformadoradel proceso de enseñanza y aprendizaje deseado. El modelo metodológico seleccionado puede mantenerse en sus líneas generales, aunque haya de adaptarse a las situaciones especificas en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS