Evaluacion

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Evaluación se caracteriza por valorar proporciones, argumentos, o formas de comparación. Es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo[]
La evaluación es la determinaciónsistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas deinterés en una amplia gama de las empresas humanas, incluyendo las artes, la educación, la justicia, la salud, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros servicios humanos.El concepto evaluación para algunos aparece en el siglo XIX con el proceso de industrialización que se produjo en Estados Unidos En este marco surge el moderno discurso científico en el campo de laeducación, que va a incorporar términos tales como tecnología de la educación, diseño curricular, objetivos de aprendizaje o evaluación educativa . Para otros autores la concepción aparece con losmismos comienzos de la sociedad la cual siempre ha buscado dar juicios de valor a las acciones y actitudes de los estudiantes. La evaluación como disciplina ha sufrido profundas transformacionesconceptuales y funcionales a lo largo de la historia y especialmente en el siglo XX y XXI.
Pero quien tradicionalmente es considerado como el padre de la evaluación educativa es Tyler por ser el primero endar una visión metódica de la misma, superando desde el conductismo, plantea la necesidad de una evaluación científica que sirva para perfeccionar la calidad de la educación. La evaluación como taldesde esta perspectiva ya no es una simple medición por que supone un juicio de valor sobre la información recogida.
Explicación se refiere a saber argumentar una idea, planear su acuerdo desacuerdo,dominar la lógica de la razón y utilizar evidencia y razonamiento al demostrar procedimientos o instrumentos que corroboren lo expuesto.
Explicación del latín “explicatio”: acción de desplegar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS