Evaluacion

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Evaluación Del Desempeño: ¿ Existe Un Sistema Ideal ?




Microsoft basándose en la teoría de establecimiento de objetivos , evalúan al personal de acuerdo con objetivos muy ambiciosos derendimiento , los cuales  responden  al acrónimo SMART ( Especifico , mensurables ,alcanzables, basados  en resultados y dentro de un determinado plazo de tiempo ) .


Así un programador puedecomprometerse a terminar , dentro de un determinado plazo , 3 módulos de un código o a reducir el numero de errores de 1,000 a 50.


A todo el personal se les evalúa cada seis meses .

 

Estasevaluaciones están ligados a incremento de sueldo , bonos , promociones y opciones sobre acciones. Tales criterios y forma de evaluación , están perfectamente en sintonía con la clase de personas que laempresa recluta ( los mas ambiciosos y brillantes de las mejores universidades) , y con la estrategia y cultura organizativa que persigue , consistente en potenciar la competencia y el máximo esfuerzo ensus empleados , con objeto de alcanzar y consolidar una posición de liderazgo).

 

Los sistemas de evaluación se sitúan en un contexto que tiene en un extremo criterios muy subjetivos y en el otrocriterios muy objetivos .

Cada sistema tiene  sus propias ventajas e inconvenientes , pero no existe un sistema ideal.

 

Una implementación efectiva del sistema de evaluación depende tantodel propio diseño del sistema como del uso que de este hagan los evaluadores.

Existen diversos  factores de carácter social y psicológico que influyen en los evaluadores que hacen que lasvaloraciones no sean siempre precisas. Es mas, la precisión no es siempre lo que se busca con las valoraciones.

 

La evaluación debe ser algo más que un ejercicio que mira al pasado y que premia o castigaa la persona por su trabajo durante el año anterior.

También debe orientarse al futuro , a lo que la persona  puede hacer para desarrollar su máximo potencial en la empresa.

Esto requiere que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS