Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CONTROL DE GESTION

“Café del Centro”

Profesor: Víctor Jara Arce.
Alumna: Javiera Adriazola D.
Carrera: Ingeniería Comercial.

Noviembre de 2009.

INTRODUCCION

En el presente trabajo analizaremos en detalle y de forma muy clara las falencias que tiene unproyecto, el cual es un café que se quiere instalar en la ciudad de Viña del Mar.

Aquí además de dar a conocer las falencias que tiene entregaremos herramientas e información para que se logre de la forma mas eficaz llegar a un buen funcionamiento y así poder tener un control de gestión de sus operaciones que realiza a diario.

No se dejara fuera de este caso las relaciones internas ya seacon el personal de la empresa para producir el bien o servicio; para retribuirlo por su aporte en esta producción; para llevar la contabilidad de la empresa; para presupuestar y calcular sus costos de producción; para procesar la información.

Los invito a que disfruten y se introduzcan en el interesante tema del control de gestión.

En el caso practico de la Señora Beatriz, la cual se quiereinstalar con un café en el centro de la ciudad de Viña Del Mar, encontraremos una serie de falencias a las cuales se esta enfrentando, por lo tanto lo primero que analizaremos es a que tipo de función es a la que esta orientada.

Este tipo de negocio es netamente una función operativa, ya que corresponde a actividades que influyen directamente en el proceso productivo. Podemos decir que lascompras que ella realice para su negocio están directamente ligadas con el servicio que ella quiere dar y así poder entregar el producto final a sus consumidores que es un café con un valor agregado para que estos enganchen y así poder posicionarse en el mercado con un logo diferente a los que actualmente ya existen en el centro de la ciudad de Viña.

Pero ahora veremos en detalle las falenciasque encontramos en su nuevo proyecto las cuales no son pocas y se comenzara por lo mas relevante que es el lugar donde se va a situar el café. Estratégicamente este debe estar a la vista de todos los posibles clientes que existan en el sector, por lo tanto este no podría estar instalado en una galería, ya que esta no tiene el mismo flujo de gente que el pleno centro de la ciudad, además si lollevamos a lo que actualmente esta sucediendo en el centro de viña nos daríamos cuenta que es una quiebra segura del negocio.
Según mi punto de vista es que si queremos invertir en este tipo de negocio debemos arriesgar un poco mas de capital y así poder enfrentar mejor el tipo de negocio que queremos instalar.

Por otra parte nos vemos enfrentado al marketing que hoy en día no es punto menor comoantiguamente se estaba acostumbrado, si la Señora Beatriz esta con una visión de atraer clientes que solo pasen por el centro, no será una buena estrategia, lo que se debe hacer en este proyecto es esparcir información por diferentes medios para que se de a conocer, no hablo solamente de dipticos o volantes, sino también poder ocupar la tecnología que hoy nos entrega este mundo globalizado. Existenvarias formas de darnos a conocer sin un alto costo, como por ejemplo, Facebook en el cual podemos a través de nuestras redes darnos a conocer y no solamente a personas que vivan en esta ciudad sino también a personas que visiten la ciudad tanto turistas nacionales como internacionales, otro forma de marketing que tenemos es la radio y un sin fin de formas mas, pero aquí nuevamente nos encontramoscon otra falencia de la Señora Beatriz y es su problema con los sistemas computacionales, la cual le lleva a complicar mas a un su proyecto de negocio, en este caso debería tomar un curso para poder manejar estos sistemas y así poder darse a conocer y lo mas importante es poder llevar un registro real de lo que vende y los gastos que este le genera.

Es necesario hoy en día poder manejarse...
tracking img