Evaluacion

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
ELABORACION DEL CURRÍCULO
Parece residir en el intento por describir una conducta y un estándar de rendimiento en términos generales al mismo tiempo de abarcar lo general y lo específico simultáneamente y el mismo orden de clasificaciones.
Las dificultades dar lugar al interrogante sobre la formulación de objetivos, no comprende una tarea doble. Una, la de enunciar los objetivos principales dela educación que se haya en el campo integro, y de estudiar cuidadosamente las fuentes de las cuales derivan los objetivos. La otra tarea es la definición y la determinación de los objetivos más específicos del currículo, incluyendo la determinación del contexto especifico en el cual realizar el propósito, una plataforma racional y funcional de objetivos surge solo en la medida en que losobjetivos específicos se hayan relacionados coherentemente con los objetivos.

TIPOS DE OBJETIVOS
Debe ser algo más que un simple agrupamiento de propósitos individuales, debe incluir una base racional en la cual se fundamentara la concepción misma de los objetivos, debe indicar lo que es importante en educación y donde se apoyan los valores subsidiarios esto resultara útil para establecerprioridades en el plan general del currículum, y para tomar decisiones menores, tales como la ejemplificación del contenido; si se ha de dedicar tiempo o no al análisis de documentos históricos, debe brindar algunos criterios aplicables al alcance del esfuerzo educacional, fijar ciertos límites para la especificidad o la profundidad deseadas, una enunciación organizada de objetivos expresa la filosofíaeducacional de un sistema escolar o de una escuela en particular, el punto fundamental en educación es cambiar la conducta, si los tipos de conducta son empleados como base, los tipos de contenido a los cuales la conducta va dirigida están sujetos a estar menos claramente representados y menos sistemáticamente ejemplificados. Sean favoridos la clasificación por tipos de conducta, resulta másfuncional como base para la evolución del currículo para la evaluación que la clasifican por contenido.

CONOCIMIENTO: HECHOS, IDEAS Y CONCEPTOS
Una definición mas amplia incluye la idea de “comprensión” o “discernimiento”, lo cual implica que el conocimiento que no puede ser reorganizado y utilizado en situaciones nuevas, que no comprende también la percepción de relaciones y la formación de juicios,tiene escaso valor. Por consiguiente cierta confusión con respecto a donde termina la adquisición de conocimientos y donde empieza la conducta llamada pensamiento, la adquisición de conocimiento es hoy el objetivo dominante tal como lo ha sido durante siglos. Para muchos profesores, el cambio en la cantidad y el tipo de conocimiento es el objetivo primordial, e incluso único, de la educación,aun los llamados progresistas que se rebelaron contra la tiranía del conocimiento masificado deseaban más conocimiento y no menos. Se supone que cualquier tipo de conocimiento es un índice de la relación de uno mismo con la realidad; tal conocimiento como un requisito previo al desarrollo de las facultades intelectuales; frecuentemente se guzga la madurez y la inteligencia de un individuo por lacantidad de conocimientos que posee, los maestros aprecian la información por la información, simplemente por se enseña y se aprende con mayor facilidad que cualquier otro objetivo dentro de la educación, la investigación ha demostrado que un índice altamente considerado aplicado en los hechos inconexos se olvidan en poco tiempo, por lo tanto, aprender hechos aislados resulta ineficaz, aun cuandoconocerlos fuera importante.
Los educadores han caído también en la trampa de suponer que es indispensable acumular gran cantidad de conocimientos para dar comienzo luego al proceso de pensamiento, sin duda, esto es erróneo sobre el desarrollo y el funcionamiento de la inteligencia.
Las ideas básicas son los fundamentos del contenido, pero aun aquí es indispensable la selección por que el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS