Evaluacionde Proyectos Enmarcados Dentro Del Snip

Páginas: 16 (3966 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
II.- MEMORIA DESCRIPTIVA

a) NOMBRE DEL PROYECTO

“Mejoramiento de la plaza de armas de la comunidad de San Pedro de Pallac”.

b) UBICACIÓN DEL PROYECTO

• Localidad : C.C. de San Pedro de Pallac
• Distrito : Atavillos Bajo
• Provincia : Huaral
• Departamento : Lima
• Región geográfica : Sierra
• Quebrada : Añasmayo• Margen Izquierda : Rio Chancay
• Distancia : 51 km de Huaral
• Altitud : 2,200 m.s.n.m


Vías de Acceso

Desde Lima por la panamericana norte a la ciudad de Chancay, se recorre 90 km., de ahí hacia el este 10 km a la ciudad de Huaral, de esta ciudad capital de la Provincia al Nor este por la carretera afirmada Huaral – Acos, hasta la quebrada Añasmayose tiene 45 km, de Añasmayo se continua hacia la derecha 13 km hasta llegar a la capital del distrito Huayopampa y continuado unos 7.5 km más llegar a la comunidad de San Pedro de Pallac.

La topografía del terreno es accidentada desde Añasmayo a Pallac, el tiempo desde Lima es de aproximadamente 5 a 5.5 horas en automóvil o camioneta.

c) ANTECEDENTES

La comunidad campesina deSan Pedro de Pallac, tiene necesidad de mejorar su aspecto urbano, para lo cual se requiere hacer una intervención en el centro urbano de la comunidad de Pallac, siendo urgente y necesaria la construcción de la Plaza de Armas, a fin de darles a sus pobladores una mayor comodidad y estatus en su nivel de vida.

La comunidad campesina de San Pedro de Pallac, mediante asamblea democrática,entrega el terreno a la municipalidad distrital de Atavillos Bajo, mediante un acta de acuerdo comunal, manifestando la libre disponibilidad del mismo; para uso de construcción de la plaza de armas, que beneficiará a sus comuneros.

Es en tal sentido que se elabora el presente expediente técnico, a solicitud de la municipalidad distrital de Atavillos Bajo y de la comunidad campesina deSan Pedro de Pallac; para lo cual con anterioridad se ha elaborado su respectivo perfil de proyecto de inversión pública, obteniendo su viabilidad y su respectivo código SNIP en el banco de proyectos; dejando expedito la búsqueda de financiamiento en el gobierno nacional, programa integral de mejoramiento de barrios y pueblos del ministerio de vivienda, construcción y saneamiento.

d) ESTADOACTUAL

La Comunidad Campesina de San Pedro de Pallac, es una de las cuatro comunidades del distrito de Atavillos Bajo, importante por la presencia de turistas nacionales y extranjeros debido a sus ruinas pre incas en su alrededor, sumado a sus fiestas costumbristas del mes de junio y a la importante producción de sus melocotones, que se convierte en el eje económico de esta comunidad.Actualmente se tiene una plaza de armas, construida en la mitad del área para tal fin, siendo necesario completar la otra parte que es un terral, también darle un tratamiento al perímetro con adoquinado vehicular, veredas, muro de contención, drenaje de aguas pluviales, iluminación eléctrica ornamental, tarrajeo primario de paredes y pintura general de las viviendas en el perímetro de la plazade armas.


Viviendas y Servicios

Las viviendas son en su mayoría de adobe, con techo de tejas y/o calamina, existen viviendas de material noble con techo de calamina.
La Comunidad de Pallac tiene servicios públicos: Colegio Inicial, y Primaria, Agua y desagüe, alumbrado público permanente y domiciliario, posta médica, teléfono, interned, el transporte está a cargo departiculares.



Organización

La comunidad está organizada verticalmente, a cargo de un presidente elegido en asamblea comunal: Por parte del estado se tiene un Alcalde elegido, Juez de Paz no letrado, Gobernador, club de madre, vaso de leche, clubes deportivos, iglesia católica, asociación de padres de familia.

Población

La comunidad tiene 58 familias, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto snip
  • Proyecto snip
  • Formato de Proyecto SNIP
  • LA PLANEACION ESTRATEGICA ENMARCADA DENTRO DE LA MISIÓN Y LA VISIÓN
  • Evaluacionde Proyectos
  • Proyecto de Tesis Snip Con Marco Teorico
  • LOS PROYECTOS DENTRO DEL PROCESO DE LA ADMINISTRACION
  • Temario Talle De Formulacion Y Evaluaciond E Proyectos De Invercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS