Evaluaciones Conductuales

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
EVALUACIONES CONDUCTUALES:


Conducta: Es la manera de proceder que tienen las personas, en relación con su entorno o mundo de estímulos, se define como el conjunto de respuestas motorasfrente a estímulos tanto internos como externos. Esta conducta se manifiesta a través de sus cualidades adaptativas, dentro de un contexto o una comunidad .
El conductismo ve a la psicología como:una rama puramente objetiva y experimental de las ciencias naturales, su objetivo teórico es la predicción y el control de la conducta.



¿Para que nos sirve en psicología clínica?

Lamodificación conductual es un enfoque de la evaluación, valoración y alteración de la conducta.

Las técnicas de esta se aplican para tratar varios problemas clínicos como: ansiedad, depresión,agresión, etc. Es más que una serie de intervenciones para tratar o prevenir problemas, esta se emplea para aumentar una gama de conductas en la vida cotidiana, la modificación de la conducta comprendemuchas teorías diferentes sobre como surgen los problemas clínicos y como se mantienen, estas varían en la explicación de la conducta y en el papel que otorgan a la influencia de procesos internos delindividuo.





Métodos de Evaluación

El propósito del método de evaluación es identificar las relaciones entre antecedentes, conductas y consecuencias, por lo que existen diferentesestrategias para obtener información e identificar las funciones a las que la conducta sirve.











Entrevista

Se diseña para describir la conducta, los eventos de escenario enlos que esta aparece y las posibles funciones a las que sirve, busca información sobre la conducta, los eventos de estimulo y las consecuencias. Desarrollar un programa de cambio conductual comienza,por lo menos, con esta información obtenida de los informes de los clientes o de aquellos con los que él interactúa, esta se toma en cuenta como base para identificar guías para el tratamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como evaluar un programa de modificación conductual?
  • Cu Les Son Los Modelos Evaluados En Los Modelos De Competencia Conductuales Resumen
  • COMO EVALUAR UN PROGRAMA DE MODIFICACION CONDUCTUAL:
  • Conductual
  • Conductual
  • conductual
  • Conductual
  • Como evaluar las 20 competencias conductuales mas relevantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS