Evaluaciones sumativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de evaluaciones sumativas.

Ejemplo 1 (libro Ética y valores)

Evaluación sumativa

1. Entendemos a la ética como:

A) Una disciplina filosófica que estudia la moral de las personas. B) Una disciplina filosófica que busca la mejor manera de vivir y de actuar con relación a uno mismo y a los demás. C) Un código de comportamiento. D) Una ciencia que estudia al ser humano.2. Una de las diferencias entre la ética y la moral es que:

A) La ética se refiere al pensamiento y la moral a las creencias. B) La ética se refiere a la ciencia mientras que la moral se refiere a las creencias religiosas. C) La ética se refiere al conocimiento filosófico sobre las acciones humanas mientras que la moral se refiere a las convicciones o creencias que sostiene ungrupo particular de personas. D) La ética es una rama de la filosofía que estudia las acciones humanas mientras que la moral es una rama de la filosofía que estudia el pensamiento.

3. Entre los campos que estudia la filosofía se encuentran:

A) La ética, la lógica y la biogenética. B) La epistomología, la literatura y la historia. C) La estética, la ética y la lógica. D) La ontología, laética y el pensamiento racional.

4. Los códigos morales son:

A) Diversos y cambiantes con el tiempo. B) Iguales para todas las sociedades. C) Normas jurídicas que hay que obedecer. D) Diversos y estáticos.

5. Las normas morales y las leyes jurídicas:

A) Tienen su fundamento en la Constitución Mexicana. B) Se derivan de las leyes divinas. C) Son reflejo fiel de lastradiciones del pueblo. D) En ocasiones tienen contenidos opuestos.

6. Una diferencia entre las normas morales y las leyes jurídicas es:

A) Que el rompimiento de una norma moral se castiga con cárcel. B) Que cuando violamos las leyes jurídicas tenemos un sentimiento de culpa. C) Que las leyes jurídicas están inspiradas en las leyes divinas. D) Que el cumplimiento de una ley jurídica seapoya en la coacción.

7. Cuál de las siguientes acciones es virtuosa:

A) Mantener mi habitación siempre limpia. B) Comer todo lo que se me antoja. C) Tener el hábito de emborracharme los fines de semana. D) Hacer ejercicio de vez en cuando.

8. Según el hedonismo lo que debo hacer es:

A) Procurar lograr un máximo de placer B) Procurar evitar el dolor C) Según suvariante positiva o negativa, procurar un máximo de placer o un mínimo de dolor D) Procurar que mis decisiones sean universalizables y cumplan con el deber general

9. Cuáles de las siguientes situaciones expresan decisiones que salvaguardan la dignidad de las personas:

A) Tener relaciones sexuales con un chico(a) porque me da pena decirle que no. B) Pedirle a alguien que haga algoindebido para satisfacer mi interés personal. C) No permitir que mis amigos molesten al nuevo compañero. D) Negarme cuando me piden que haga algo indebido para poder pertenecer a un grupo de amigos.

10. El imperativo categórico kantiano me pide:
A) Maximizar el placer que obtengo de cada decisión. B) Elegir aquello que mejor responda a mis intereses personales. C) Aplicar una prueba detransparencia a mis decisiones. D). Aplicar una prueba de universalidad a mis decisiones.
11. El utilitarismo se refiere a:

A) La capacidad de los seres humanos de utilizar el conocimiento. B) La ciencia que estudia la utilidad de las cosas. C) La doctrina que evalúa éticamente las acciones según las consecuencias que se desprenden de ellas. D) La doctrina que estudia la felicidad.12. El hecho de que en México todos los hombres al cumplir 18 años tienen que hacer el servicio militar es:

A) Una norma jurídica, B) Una norma moral. C) Una norma ética. D) Una norma oficial.

Ejemplo 2 (libro Geografía)

Evaluación sumativa

1. Lee y analiza el siguiente artículo.

En medio de la paranoia desatada por el asteroide “Apophis” ―que amenaza con impactar a la...
tracking img