Evaluaciones

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
PREGUNTAS CON RESPECTO A LA EVALUACION

➢ ¿Por qué evaluar?

Por que la evaluación que realizamos a nuestros alumnos también es valida para nuestra propia auto evaluación, para un análisiscritico de nuestra propia tarea docente. Además de que es uno de los elementos del proceso educativo.

➢ ¿Para que evaluar?

Para que las evidencias de aprendizaje, para contribuir de maneraimportante para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

➢ ¿Cómo evaluar?

Es necesario plantear tareas que sean nuevas, es decir, que no reproducen una tarea ya resuelta, sino que constituyenuna variante de ésta. Preferentemente dicha tarea debe ser compleja o sea, que impliquen movilizar diversos conocimientos y habilidades, además de contar con la característica de que éstas seanautodidactas, esto es que el enunciado de la consigna no induzca el proceso a seguir y no indique los recursos pertinentes para su resolución.

➢ ¿Qué evaluar?

Las acciones dirigidas en laapropiación de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que los alumnos aprenden en función de las experiencias provistas en clase.

➢ ¿Cuándo evaluar?

La evaluación se puede realizar a lolargo del desarrollo de los proyectos didácticos

Al inicio de los mismos (EVALUACION DIAGNOSTICA: permite la planificación y adaptación de las actividades con el propósito de responder lasnecesidades del grupo)

EVALUACION FORMATIVA: proporciona información permanente para adecuar el contenido e indica el grado en que se van logrando los propósitos establecidos y ofrece indicadores acercade la efectividad de las acciones del alumno y al final:

EVALUACION SUMATIVA.- que define la efectividad de la planeación y medir en qué grado se cumplieron los propósitos y constatar los efectosde la enseñanza, además de ser apropiada para la valoración de los productos o procesos que se consideraran terminados, establece criterios para perfeccionar futuras actividades de aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaciones
  • evalua
  • Evaluaciones
  • Evaluando
  • Evaluaciones
  • evaluaciones
  • EVALU
  • Evaluaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS