Evaluaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto De Sistemas De Negocio

Los sistemas de negocio son aquellos que dan soporte a los procesos y que abarcan aquellas actividades clave de la empresa que están soportadas por los sistemas deinformación.
En el ámbito empresarial y tecnológico actual, los procesos de negocio suelen realizarse a través de paquetes de productos de diferentes fabricantes o proveedores que existen en elmercado, y que son aplicados al negocio de una empresa. Se trata de procesos de negocio industrializados y paquetizados
En el sentido más amplio, un sistema es simplemente un conjunto de componentes queinteractúan para alcanzar un objetivo. Un negocio es un sistema

Es el que proporciona soporte a los procesos y que abarca las actividades clave de la empresa que están respaldados por los sistemasde información.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.

Un plan de negocio bien desarrollado debeseñalar el porque el concepto del negocio que se estudia representa una oportunidad viable, en vista del mercado externo y de las capacidades únicas de la empresa.

Concepto de un plan de negocio segúnRobert Mauret:

1“Es un documento que describe la naturaleza de los productos o servicios, mercados meta, entorno competitivo, estrategias de entrada y de operación del negocio, y consideracionesfinancieras.”

Proposito de un plan de negocios.

El más común es para buscar financiamiento y convencer a un grupo de posibles socios, bancos, proveedores, empresas,instituciones sobre laviabilidad del proyecto. Desafortunadamente el plan de negocios generalmente solo se efectúa para este caso, negándose el mismo empresario los muchos otros beneficios asociados a la preparación de un plan denegocios bien estructurado. Adicionalmente un plan de negocios puede ser útil para:

a) Ayudar al empresario a evaluar la posibilidad de crecer y expandirse local, nacional o internacionalmente...
tracking img