EVALUACIONES

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013






UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD 203 IXTEPEC OAXACA

MATERIA: GRUPOS EN LAESCUELA

TEMA: UN APRENDIZAJE OPERATORIO: INTERES Y LIBERTAD

NOMBRE: HEFZIBA ALEJANDRA ESPINOZA RODRIGUEZ

ASESORA: YENI VIOLETA FUENTES PEREZ.






TEHUANTEPEC OAX, A 16 DE MARZO DE 2013.El alumno tiende a presentar un interés en el plan de estudio que el docente prepara día con día, para las diversas materias que se llegan a impartir, ya que puede haber una materia que alniño como todo, no le guste, o simplemente no le llame la atención. El niño se propone a participar en el proyecto educativo por que le gusta, pues tiende a tener mejores resultados y a que el proyectosea uno de los mejores.
El niño al llegar a tomar una decisión en conjunto o individual acerca del tema de su preferencia tendrá que proponer y argumentar en diversas fuentes de informaciónque le puedan ayudar a encontrar ideas y así llegar a entra en un proceso que empieza a forjar el aprendizaje de un autentico uso de la libertad que lo llevara al dialogo, discusión, análisis ycritica ante el mismo o todos los miembros del grupo.
La pedagogía operatoria parte de que el conocimiento es una construcción que realiza el individuo a través de su actividad, el conocimiento será máso menos comprensible para el sujeto en dependencia de los instrumentos intelectuales que posea, es decir, de las estructuras operatorias de su pensamiento, por lo que llega a favorecer el desarrollode estas estructuras, ayudando al niño para que construya sus propios sistemas de pensamiento.
 El desarrollo de la lógica de los actos del niño, infiera el conocimiento de los objetos y fenómenosde la realidad sin ofrecerlo como algo acabado, o terminado, con esta concepción esta pedagogía asigna el papel esencial al error que el niño comete en su interpretación de la realidad.
El punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaciones
  • evalua
  • Evaluaciones
  • Evaluando
  • Evaluaciones
  • evaluaciones
  • EVALU
  • Evaluaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS