Evaluaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños y las niñas de mi aula constituyen un conjunto variado: provienen de una diversidad de ambientes, sus intereses difieren mucho en contenido e intensidad y algunos muestranciertos aprendizajes en lectura y escritura, que variaron con el tiempo según los aprendizajes que alcanzaron hasta hoy.
Mis alumnos aprenden con distintos ritmos y que difieren en sucapacidad para comprender ideas complejas.

La atención diferenciada que propuse en los estudiantes según su nivel de desempeño es importante destacar porque promovió la participación detodos y cada uno de los estudiantes, maximizo el tiempo de aprendizaje efectivo, ofreció objetivos claros antes de comenzar la enseñanza, y por ultimo hizo de la enseñanza algo másconfortable, atrayente y estimulante para los alumnos.

Por consiguiente atendí varios aspectos que detecte en el aula al momento de observar lo cual me permitió planear de acuerdo a lasnecesidades y diferencias del grupo, lo aplique en mis jornadas de prácticas siendo algunas las que me resultaron efectivas y otras no.

1. Cree un clima de aula favorable para que todoslos niños y niñas se sientan aceptados, sin sentirse los “atrasados”, a pesar de sus dificultades.
2. Realice una evaluación diagnóstica como punto de partida de la planificación de laenseñanza.
3. Agrupe a niños y niñas de manera que pudieran realizar actividades grupales o individuales según las necesidades de aprendizaje identificadas.
4. Planifique laenseñanza para los diferentes niveles de aprendizaje.
5. Analice el progreso de los niños y las niñas que necesitaron ayuda para identificar sus avances.
Dentro de estos aspectos tambiénincluí una evaluación diferenciada ya que los niños que tenían dificultades en una determinada capacidad, debían hacer un proceso más largo para irse nivelando con sus compañeros de aula.
tracking img