evaluaciones

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014











Fernanda Leyton Castillo
Aprendizaje en la sociedad de la información.
Instituto IACC
01 de abril de 2014

Desarrollo
1.- Al ser el correo interno una instancia privada solo donde el receptor puede ver su contenido en este caso el docente, haría uso de esta herramienta redactando un correo de forma personal al profesor en caso de presentar algún tipo de duda ointerrogativa sobre la materia que se está estudiando en la semana que corresponda respectivamente, o acerca del planteamiento de alguna instrucción que no quedase clara al momento de leerla, pudiendo esta afectar en el desarrollo y desempeño que tenga en el momento de llevar a cabo una actividad, ya sea un control o una tarea. Usaría esta herramienta para así cerciorarme de que exclusivamente quienresponderá mi pregunta de forma personal será el docente obteniendo por este medio una respuesta que será cien por ciento acertada. Además de ello recurriendo en una segunda instancia a este medio haría uso de él para explicar y/o apelar a una falla o falta cometida en su asignatura, como por ejemplo no hacer la entrega de un control o de una tarea debido a una mala situación que fuese de fuerzamayor y que representase una suma importancia impidiéndome efectuar dichas actividades, para esto además adjuntaría la información y los comprobantes necesarios que demostrasen que no se cometió la falta por razones de irresponsabilidad, esto realizado posteriormente al envió de los documentos a la Dirección Académica para la evaluación del caso y conseguir una nueva oportunidad. Y en unatercera instancia en el caso de no poder lograr el puntaje deseado, y que afecte netamente mi aprobación o el no alcance de la totalidad del puntaje de alguna tarea o control de la asignatura, todo esto para así poder conocer los errores cometidos y no volver a reitéralos.
Y representando un claro ejemplo de uno de los tres motivos señalados anteriormente, redactaría:



-“Señor profesor, buenastardes, espero se encuentre bien.
Escribo a través de este medio para plantear las dudas que tengo sobre la resolución de la pregunta 3, ya que no logro comprender los conceptos planteados. Sería de gran utilidad que por favor me aclarara dichos conceptos.
De ante mano gracias. Saludos cordiales.
Fernanda.”-
2.- Ya que el foro novedades corresponde a una plataforma a nivel público que estaobjetivamente destinada a una comunicación general entre el profesor y los compañeros de asignatura o alumnado, consignada a crear una instancia de promulgación para que la contestación emitida sea competentemente provechosa por el resto de visitantes del foro.
De forma personal haría uso de esta herramienta para proyectar las dudas surgentes o proporcionar información que sea de un perfilgeneral y útil hacia mis compañeros, para que así la respuesta emitida por el profesor o algún otro participante del foro pueda ser visualizada por todo el grupo aportando más información o simplemente para contar con ella fructuosamente en caso de que exista el mismo tipo de interrogante en más de alguno.
Por ejemplo:
-“Estimado profesor, espero se encuentre bien.
Escribo para plantear la duda quetengo acerca de la tarea de esta semana, quisiera saber cómo ejecutar la resolución de la pregunta 7, ¿Puede usted ser amable e indicarme una metodología de como poder realizarla? y explicarme el contenido principal y proporcionarme un ejemplo para guiarme por favor.
De ante mano mil gracias, espero su pronta respuesta.
Saludos cordiales, Fernanda Leyton”-
3.-El reglamento IACC corresponde ala normativa o reglas que en unión rigen y mandan el funcionamiento de la institución, dividiéndose entre los deberes a realizar y los derechos pertenecientes tanto hacia los alumnos como hacia la docencia para así mantener un orden y ser estrictamente cumplidos para conllevar una buena disciplina logrando los objetivos planteados para la aprobación de las asignaturas.
Un plan de asignatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaciones
  • evalua
  • Evaluaciones
  • Evaluando
  • Evaluaciones
  • evaluaciones
  • EVALU
  • Evaluaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS