Evaluaciones

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014


Índice.
I. Introducción.
II. Era Azoica.
III. Era Paleozoica.
IV. Era Mesozoica.
V. Era Cenozoica.
VI. Antropozoica.
VII. Conclusión.








l. Introducción.
En un momentodeterminado aparecieron las primeras formas de vida que fueron evolucionando. La práctica totalidad de especies animales y vegetales que han vivido en la Tierra están actualmente extinguidas y pareceque la extinción es el destino final de todas las especies. Estas extinciones han tenido lugar continuamente a lo largo de las eras geológicas.
El ritmo de extinción actual es de 100 a 1.000 vecesmayor que el ritmo medio, y hasta un 30% de las especies pueden estar extintas a mediados del siglo XXI. Las actividades humanas son actualmente la causa principal de esta extinción que aún continúa y esposible que el calentamiento global la acelere aún más en el futuro.
Los tipos de eras son:
-Era Azoica
-Era Paleozoica
-Era Mesozoica
-Era Cenozoica
-Era Antropozoica










ll.Era azoica.
Significa “sin vida” y es la más antigua. En ella no aparecen fósiles de plantas ni de animales.
 Se calcula duró hasta hace unos 500 millones de años. En ella se produjeron grandesplegamientos y cataclismos que dieron origen a algunas de las principales cadenas de montañas. La actividad volcánica fue muy intensa en América y surgieron las cordilleras en Canadá. Los científicoscreen que al final de este período aparecieron las primeras bacterias y algas en el mar.















lll. Era paleozoica.

El paleozoico es una era de tránsito entre unas formas devida todavía primitivas como son los invertebrados, a los vertebrados y de la vida exclusivamente en el mar, a la conquista de la tierra por parte de animales y plantas.
Los invertebrados sediversifican. En los primeros millones de años en que la vida estaba limitada al mar, imperaban medusas, gusanos, moluscos, los caracoles y caracolas.







lV. Era mesozoica.
Fue la era de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaciones
  • evalua
  • Evaluaciones
  • Evaluando
  • Evaluaciones
  • evaluaciones
  • EVALU
  • Evaluaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS